Recursos

    sortFiltrar Vista Ordenar
    14 resultats

    Nota

    /

    Publicat em 29.9.2014 per Equipo GNOSS

    GNOSS participó en el seminario: la lengua como nexo de cultura administrativa entre América y España

    Ricardo Alonso Maturana, Fundador y CEO de GNOSS participó en el XIII Seminario Internacional de la Federación Internacional de antiguos alumnos iberoamericanos del INAP (Instituto Nacional de Administraciones Públicas) de España.

    El seminario de esta decimotercera edición llevó por título "La lengua como nexo de cultura administrativa entre América y España" y se celebró en Madrid, Alcalá de Henares y La Rioja durante la semana del 13 al 17 de octubre. Las preguntas que se plantearon como objeto de reflexión en el seminario fueron:

    • ¿Imprime caracter a las instituciones de una región del mundo el uso de una determinada lengua?
    • ¿Lo hace por sí o por oposición al uso de otra?
    • ¿Llevan en los genes las naciones una manera de entender el mundo asociada a la arquitectura de la lengua?
    • ¿Qué papel juega el idioma en la generación y difusión del conocimiento?
    • ¿Es viable la traducción de los principios generales de las políticas públicas al lenguaje común dentro de una misma lengua?
    • ¿Administramos en español de un modo diferente a como se hace en inglés o en chino?
    • ¿Es Iberoamérica la alternativa de Babel en el mundo global?

    Ricardo A. Maturana participó en la sesión que se llevó a cabo el día 16 de octubre en San Millán de la Cogolla (La Rioja), junto con la Universidad de la Rioja y Dialnet, en la mesa redonda "El futuro de la lengua" donde presentó el enfoque y la visión que le han llevado a la creación de GNOSS, como una plataforma social y semántica que trabaja en el marco del gran proyecto internacional Linked Open Data y que se ha convertido en uno de los máximos exponentes del castellano en este "Internet 2"  ya presente con proyectos de importancia en el mundo educativo como Didactalia.net.

     

    ...

    Nota

    /

    Publicat em 27.6.2014 per Equipo GNOSS

    GNOSS participa en los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja. 3/7/2014

    Ricardo Alonso Maturana, CEO y Fundador de GNOSS, participa en el Curso de Verano de la Universidad de La Rioja titulado "La cultura bajo el resplandor de internet: no es oro todo lo que reluce". El curso, que tiene lugar del 1 al 3 de julio en Logroño, pretende ofrecer una visión general y variada sobre un fenómeno que, aunque todavía está en plena expansión, ya ha trastocado de manera definitiva las formas de producir, distribuir, comercializar y consumir la cultura, la ciencia y la comunicación: internet.

     

    En las distintas ponencias se pretende dar la voz y contrastar la opinión de los analistas (filósofos, politólogos, científicos, expertos en Derecho,…); de los protagonistas prácticos del cambio de paradigma; y de los usuarios, aparentemente los principales beneficiarios de este río revuelto. Tampoco faltarán intervenciones dedicadas a explicar el papel del conocimiento y uso de la informática en la creación y desarrollo de las potentes plataformas de alcance global.

    Más información

     

    ...

    Hipervincle

    /

    Publicat em 12.6.2014 per Equipo GNOSS

    GNOSS participa en la jornada "Open data: Poniendo en valor el conocimiento de tu Universidad" (CRUE-TIC) 11/6/2014

    Ricardo Alonso Maturana, fundador y CEO de la empresa GNOSS participó ayer en la jornada "Open data: Poniendo en valor el conocimiento de tu Universidad" con la ponencias tituladas: "Enfoque tecnológico: agregación de repositorios de origen en un sistema de gestión de conocimiento centralizado" y "Deusto Knowledge Hub: gestionando y poniendo el valor el conocimiento de la Universidad de Deusto con un enfoque de Linked Open Data"

    El evento se celebró ayer, día 11 de Junio de 2014, en el Rectorado Universidad Complutense de Madrid, enmarcado en el contexto CRUE -TIC (Comisión sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE-TIC). 

    Durante la jornada se trataron los principales componentes relacionados con la puesta en valor del conocimiento de una universidad a través de un enfoque de Linked Open Data.

    Para ello, se ofreció primero una visión de los elementos más críticos para que un repositorio de conocimiento en abierto y con datos enlazados sea una realidad. Así, el enfoque tecnológico, metodológico y legal, fueron las ponencias que direron paso posteriormente a la descripción del impacto organizativo que estos repositorios suponen.

    Por último, se describieron en detalle los componentes del sistema y se realizó una demostración práctica del proyecto Deusto Knowledge Hub (DKH). DKH es el repositorio de conocimiento que la Universidad de Deusto ha puesto en marcha con un enfoque de Linked Open Data soportado por la plataforma semántica GNOSS. La jornada finalizó con una mesa redonda.

    PROGRAMA:

     

     

    ...

    Nota

    /

    Publicat em 10.3.2014 per Equipo GNOSS

    GNOSS reconocida por la Universidad de La Rioja en su acto "1000 gracias". 4/3/2014

    La Universidad de La Rioja reconoció en un acto celebrado en el Palacio de Congresos (Riojaforum) a las cerca de mil empresas e instituciones que han colaborado con el campus, desde su creación, en la formación práctica de sus estudiantes.

    Riam I+L Lab, la empresa que ha desarrollado la plataforma social y semántica GNOSS fue una de las empresas reconocidas. La empresa ha acogido en prácticas a numerosos estudiantes y ha dirigido 7 proyectos fin de carrera de universitarios procedentes de la Universidad de La Rioja, además de contar entre sus integrantes con dos doctores formados en la propia Universidad de La Rioja.

    Fuente: Universidad de La Rioja. Galería de Fotos.

    Además de los diplomas otorgados como reconocimiento a la labor que realizan los tutores de empresa, GNOSS tuvo la oportunidad de participar en el video resumen que ha dado voz a las empresas y ha condensado el sentir y la valoración que las prácticas de estudiantes merecen para la empresa.

    Video "1000 gracias"

    ...