formularioHidden
formularioRDF
Login

Registra't

O si ho prefeiexes...

 

Panel Informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Publicat ALMUDENA FRANCO AYESTARÁN Por ALMUDENA FRANCO AYESTARÁN

Sobre aquest recurs...

Visites 11017

Valoración +5 M'agrada No m'agrada

La Fundación Carson fue creada en 1994 por el prestigioso neurocirujano pediátrico Benjamin S. Carson del Hospital Johns Hopkins y su mujer, Candy. La idea surgió cuando los Carson se dieron cuenta de que la mayoría de escuelas exhiben con orgullo numerosos trofeos de competiciones deportivas ganadas por sus alumnos, mientras que a aquéllos otros que con su esfuerzo consiguen los mejores logros académicos simplemente les entregan un pin o un diploma.

Las becas de la Fundación Carson se otorgan a alumnos que aúnen el esfuerzo escolar con el desarrollo de proyectos comunitarios, poniendo sus talentos al servicio del bien común. Esta filosofía es esencial para Carson: sé mejor para que todos sean mejores. 

El segundo gran objetivo de la Fundación es la creación de sus denominadas "habitaciones de lectura" en las escuelas a través del Ben Carson Project Reading. La vida del Dr. Carson dio un giro absoluto desde que descubriera el placer de la lectura y la existencia de un mundo distinto que se abría ante sus ojos. Desde entonces, leer fue el mejor medio para mejorar su autoestima y progresar en el colegio, confiar en sus capacidades y creer en sus posibilidades de alcanzar la excelencia. 

Por eso quiere que cualquier alumno de cualquier escuela encuentre en las "habitaciones de lectura" un ambiente adecuado y motivador, en el que se encuentre relajado y libre para aprender y pensar, en compañía de sus profesores y otros miembros de la comunidad educativa, que también pueden utilizar este recurso escolar. 

Las "habitaciones de lectura" están decoradas con colores alegres para ofrecer un entorno agradable, y están todas presididas por un gran panel en el que se lee "THINK BIG" (PIENSA A LO GRANDE), uno de los lemas fundamentales de la filosofía vital de Carson.

En cada "habitación de lectura" se conceden "reconocimientos" a los alumnos que aumenten su nivel lector, a los que hayan leído más libros y también por el número de minutos que pasen leyendo.

Una iniciativa extraordinaria.

Más información disponible sobre las becas, etc. en la página del link. 

Es respecta la llicència original del recurs.

32 comentaris

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

2019/10/11 22:24

Hola Dr. Carson. Mi nombre es Rosa Isela Perez de Mexico, mi sueño siempre ha sido estudiar Medicina y con todo el conocimiento poder ayudar a las personas, sobre todo compartir. Que de alguna u otra manera Dios pueda cumplir su proposito en mi vida. Y deseo de todo corazon poder recibir una beca para estudiar esta carrera, pero que no se haga lo que yo quiera, sino lo que Dios quiera para mi vida. Lo dejo en sus manos. Bendiciones y Feliz dia

2019/09/06 01:14

Hola Dr Carson, mi nombre es Alejandra Zamora, tengo 23 años, de nacionalidad nicaragüense soy egresada de la carrera de optometria médica, su historia me hizo reflexionar y ser mejor ser humano, me gusta mucho poder ayudar a las personas, me encantaría poder estudiar medicina y luego graduarme como neurooftalmologa, pudiendo así contribuir a mejorar la atención en salud de mi país, deseara poder obtener una beca para poder cumplir mis sueños. Muchas gracias.

2019/07/28 03:38

Hi Dr Carson. I read your book Take the risk and I was surprised for your life history....Like your Moom, with many economic necessities GOD allow to my son Daniel became a Medical Doctor last 19 of July 2019 in a public university in Ibague, Colombia and he was prominented as the BEST resident Medical Doctor in his year of INTERNATE professional practices student of Medicine Program in the St John of God Hospital.  Now, he want to be specialist in pediatric neurology like you. Unfortunatly, I dont have the economic resources to pay this studies to him. Will it be possible for you Dr Carson Give a hand to my son in this case, may be through your foundation or with your connections with universities, Hospital*s or somebody who want to do a great action for God*s Glory. I will appreciate your answer. God Bless You and your Life. My E-mail:pcardozos@hotmail.com.

2019/05/31 15:23

Buen día hno. Ben Carson, soy Juan José, es muy inspiradora su historia, también tengo una mamá que me motiva a servir a Dios en todo lo que hago. Quisiera con la ayuda de Dios conseguir una Beca de su fundación para estudiar Neurocirujía. Le agradezco su atención y la oportunidad que me brinda.

Bendiciones para usted y su fami

2019/01/30 04:34

Hola, Dr.Carson me llamo Jimena Chavez. He leido y visto sobre usted. Le saludo de Guatemala y tengo 10 años. Mi sueño es ser un medico como usted. En mi colegio trabajamos con el programa ''Lider en mi''. Usted me inspira a que se puede hacer todo por fé en Dios. Y mi sueño es que cuando yo sea grande tenga una beca en su fundacion. 

Agradezco a usted por ser inspiración en mi vida.

☺😃😄

 

2018/12/01 17:40

Muy buenas dr carson mi nombre es diomedes andres perez soy de colombia valledupar y mi sueño a sido ser un neurocirujano, me encanta la idea de poder salvar vidas aprender cada dia y poder ofrecer mis servicios a los demas asi como usted pero no tengo los recursos para pagar la carrera espero que con el favor de DIOS tenga en cuenta mi presencia y pueda ayudarme.

GRACIAS.

2018/11/24 19:59

Buenas tardes Dr. Carson 

Soy Edgar Contreras soy estudiante de medicina , pase a 4to semestre 

quisiera tener información de cómo se obtiene su beca por excelencia académica  

 

2018/08/28 01:14

Buenas tardes señor Carson, soy Alessandra Cuya Vásquez, tengo 16 años, soy peruana, vivo en lima, le escribo para solicitar su ayuda, tengo deseos de iniciar mi carrera universitaria, y por situaciones económicas tengo limitaciones, quiero ciencias de la comunicación, periodismo para ser exacta, ya que siempre me ha gustado la lectura y sobretodo sé que puedo serle muy útil a mi sociedad y un gran ejemplo para los jóvenes. Espero contar con su apoyo, me gustaría recibir una respuesta, muchas gracias.

2018/08/21 03:15

Buenas noches Sr. Carson, somos dos padres venezolanos pertenecientes a la Mision venezolana Nororiental de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, presidida por el Pastor Elder Rubio (telef. 04166910429). Para nadie es desconocida la situación que atraviesa la nación venezolana, donde ahora se ha hecho cuesta arriba hacer una carrera universitaria. Nosotros:  Asdrubal Betancur -actualmente estoy pastoreando 5 iglesias en esta Misión- e Iris González; tenemos un hijo el cual  cursa actualmente el ultimo año de la secundaria por lo cual esperamos pueda el próximo año iniciar estudios universitarios. En razón de ello acudo a su fundacion en espera de ayuda para la prosecusión de los estudios universitarios de mi hijo, ayudenos por favor. Atentamente, Asdrubal Betancur, Pastor laico, correo: asbequin@gmail.com; telefono:04148460333.Saludos.

2018/03/14 23:02

Muy buenas tardes mi nombre es Zarela, soy de Peru del departamento de Ancash,provincia de Recuay, distrito de Ticapampa en el centro poblado de Cayac, mi sueño es comseguir una beca y estudiar Medicina para  seguir ayudando a las personas que con mucho sacrificio logran salir adelante con Fe, esperanza y amor dar el calor que ellos necesitan cuando se pasa por graves problemas como es con alguna enfermedad... cuando mi hermano llego traia consigo un regalo que fue una pelicula llamada manos milagrosas me encanto como es que el cerebro es un ser milagroso, la pelicula trae consigo algunas anecdotas que yo en vida escolar tambien la pase ... me ayudo a superarme y a decir que todo se puede, que todo esta en la mente y que DIOS no nos abandonara ... gracias Dr. Benjamin Carson, por todo lo que demuestra dia a dia , por motivarnos a continuar y no rendirnos a pesar de las adversidades ... buen dia y gracias por escucharme en escrituras :) 

2018/02/26 19:07

Hola mi nombre es mijaret soy de peru quisiera saber como puedo aplicar a la beca carson por excelencia gracias

2017/10/26 22:05

Hola mi nombre es Ruth,Deseo hacer Saber al Doctor Carson mi deseo de una vez graduada realizar una cirugía con el , se que esta retirado, pero Dios es grande y quizás cumpla el sueño de esta sierva.Con la ayuda del supremo el próximo año comienzo la carrera de medicina, así que aun faltan algunos tiempos para ser neurocirujana pero se l digo con tiempo para que si esta de acuerdo con mi propuesta haga planes para luego de mi graduación. Mi correo es ruthmariam@ho.rimed.cu por si la he caído en gracia y desea responderme. QDLB

2017/08/31 03:18

Buenas noches me presento mi nombre es jorge luis loza calisaya, de 31 años de edad, peruano, de puno uno de sus 24 departamentos, sabe no se quien leera esto que aca escribo, tampoco su reaccion ni nada de eso, pero aun sabiendo que no responderan o soñando que si lo haran, le escribo lo que siento, primero no sabia de su fundacion hasta que vi la pelicula manos milagrosas, recien la acabo de ver y me sorprendio el amor al projimo que se muestra en las escenas de la pelicula, me conmovio de una forma tal que me hizo llorar de alegria, es increible que haya personas como el doctor y su esposa. me gustaria llegarlas a conocer y saber que es lo que les motivo a tal decicion.

bueno espero lean esto gracias por que ustedes me motivan mas a no darme porvencido, se que la vida no es facil para nadie, pero espero esto impulse a mas personas a alcansar su sueño sea cual sea, estudio psicologia, y espero aprender mas cada dia, y no detenerme nunca, asi como lo hacen ustedes, espero en un futuro ser de mucha ayuda a los demas, asi como usted llego a ser para mi y muchas personas,

SUEÑA EN GRANDE es una frase hermosa, increible y motivadora, esperaria contar con el impulso interno que usted cuenta, solo espero no hacerlo por medio de una perdida, espero aprender y me gustaria aunque sea un consejo suyo me seria de mucha utilidad, si no se da igual gracias por la motivacion  de su pelicula.

SALUDOS Y UN ABRASO Atte jorge luis

2017/08/29 05:48

Buenos dias soy de Perú me gustaria saber como puedo acceder a la beca Carson a la excelencia por favor y la beca es unicamente para la rama de la ciencia neurologica o tambien es aplicable en otras ramas .

 

2017/05/14 15:47

Buenos días soy de Perú, y deseo saber como se puede obtener una beca carson a la excelencia por favor :)

2017/02/08 17:56

Las becas únicamente es para la rama de la ciencia neurológica o aplica en otras ramas de la ciencia??

2017/01/06 19:35

buenos dias soy de colombia y no tengo recursos para estudiar mi mayor sueño es ser neurocirujana  pediatrica  y conocer a Benjamin Solomon Carson mi mayor erue  y me gustaria participar por una beca es mi mayor sueño 

2016/11/27 12:33

Buenos días Dios le bendiga somos de Venezuela tengo un hijo que le gustaría estudiar medicina como podrías contar por una beca allí con ustedes me gustaría informarmacion

2016/10/15 11:13

buenos dias!  soy estudiante de medicina y quisiera saber si la beca tambien la podria obtener una soy de Mexico, y me considero una buena estudiante, tengo las ganas de salir adelante y poder ayudar a mi pais, pero la verdad la falta de recursos economicos es lo que me impide. Voy a la mitad de mi carrera, la verdad no me gustaria perderla por que me apasiona y la verdad amo lo que hago.

Espero me puedan contestar! 

2016/09/06 00:56

Buenas tardes, disculpe si soy de Mexico, esta beca no se da aqui, la verdad me considero una alumna con talento para aprender, la historia de el doctor Carson siempre me ha inspirado, y quisiera ser medico cirugano, pero especializada en ginecologia y obstetricia..y soy de bajos recursos economicos y desgraciadamente el algunas fdacultades de medicina aqui en Mexico solo aceptan a gente con dinero o recomendada, y yo quisiera continuar mis estudios y no dejar perder un año, este año estoy a punto de perderlo debido a los pocos recursos que tengo.


Mi pregunta es ¿yo tambien puede recibir una beca? para continuar mis estudios.

Tengo 18 años y acavo de egresar de un bachillerato general, gracias, espero su respuesta

2016/09/03 19:14

Buenos días soy de San Pedro Sula, honduras. y quisiéramos saber si nosotros también tenemos la oportunidad de poder participar en tan grande Institución en el cual Dios ha tocado sus corazones para que sea una realidad.

Soy la Madre de David Abraham el estudiante de secundaria en un colegio tecnológico de esta ciudad sus notas siempre han sido de 93% hacia arriba el siempre ah sido un muchacho muy inteligente desde que era niño y su sueño es estudiar una carrera de medicina o ser medico científico. 

Si fuera posible recibir respuesta será de mucha bendición para mi hijo y para mí.

Atte,

2016/05/10 20:11

buenos dias comunidad, espero que atraves de una comunidad si le lleguen nuestras cartas a la fundacion ben carson.. que esta en los estados unidos.. se que el idioma es una barreras pero tocas puertas de ayuda y perseverar en ellos es una lucha que si uno persiste ganara.. estoy convencida de ello, la situacion en sub america es muy dificil sobretodo para los que realmene aman estudiar y si tienes un familiar en tu familia,que es mi caso , mi hermana menor que es una brillante alumna de medicina , su sueño es  ser neuropediatra y pues  empezo la carrera con ayuda de mi madre y mio,pero mi madre se accidento ,el empleo que tengo no me permite cubrir todos los gastos de su carrera , mi hermana menor tuvo que salirse de la universidad privada porque ella logro entrar a un universidad que es la  mejor en mi pais en medicina con los avanzes tecnologicos, por ser una excelente estudiante en el colegio siempre todo su primaria y secundaria estuvo en el tercio superior terminando en primer puesto  de todo el colegio. PUES VEO A MI HERMANA MUY TRISTE COMO FRUSTRADA PORQUE NO PUEDE CONTINUAR SUS SUEÑOS SE QUEDO EN SEGUNDO CICLO DE LA CARRERA DE MEDICINA ,ELLA LOGRO ENTRAR CON SOLO UAN ENTREVISTA CON EL RECTOR DE LA FACULTAD.. TERMINO SUS PRIMEROS CICLOS EN PRIMER PUESTO DE SU FACULTAD DE MEDICINA, DE TODOS LOS ALUMNOS ELLA ES LA MEJOR.... PUES PORQUE MI MADRE Y YO NO HEMOS PODIDO JUNTAR EL DINERO, LA UNIVERSIDAD NO LE  PERMITE CONTINUAR SUS ESTUDIOS, Y EL PERU NO TIENE AYUDA A TODOS LO QUE REALMENTE LO MERECEN. POR ESO AL ENCONTRAR ESTA PAGINA DECIDI ESCRIBIR . ESPERO Y LE PIDO A DIOS QUE ESTE CASO LLEGUE A SER LEIDO  PRO EL DR BEN CARSON. QUE AMA LA MEDICINA Y TAMBIEN ES UN EJEMPLO DE AMOR A SU PROJIMO Y EXCELENTE PROFESIONAL. LE RUEGO A DIOS MI HERMANA CUMPLA SUS METAS. ELLA HABLA INGLES TERMINO SUS ESTUDIOS DE INGLES SUPERIORE AHORA ESTUDIA FRANCES. TENEMOS SUS DOCUMENTOS QUE ACREDITA TODO LO QUE LES ESTOY ESCRIBIENDO. MI NOMBRE ES ALCIRA CABREJOS ALVAREZ. MI EMAIL ES : alciracabrejos31@gmail.com.  YO ESCRIBO POR MI HERMANA: ELLA ES,PRISCILA CABREJOS ALVAREZ.... MI MADRE ES TECNOLOGO MEDICO EN TERAPIA  FISICA Y REHABILITACION POR SU ACCIDENTE HA QUEDADO INCAPCITADA DE TRABAJAR POR EL DAÑO EN SU CEREBRO.PUES ME ANIME A  ESCRIBIR .. Y OBTENER UNA RESPUESTA PRONTO GRACIAS..

2016/02/24 01:29

muy buenas tardes Doctor Carson, soy de chamula,chiapas, méxico. quería preguntar como poder obtener una beca para estudiar, me gusta la medicina, y yo a usted lo admiro mucho por su trabajo, quisiera concluir mis estudios, pero tengo un pequeño problema.

que no cuento con recursos para seguir estudiando, no tengo padres, mi madré falleció cuando tenia 13 años, gracias a Dios terminé la secundaria y yo tuve que buscar una manera para concluir la preparatoría, pero se que en mi vida tengo que tomar una decisión a la cual no puedo decidir, lo unico que me queda por decidir es estudiar medicina o trabajar...me gustaría saber... quisiera estudiar y algún día lograr a ser como  usted, un gran médico...pero no se cómo hacerlo, no tengo a nadie que me apoye... por otra parte no tengo promedio muy alto, por lo mismo que tuve que trabajar para concluir la prepa...por favor Doctor Carson.. espero y me responda..Dios lo bendiga...

2015/11/25 19:54

HOLA DR. CARSON SOY DE COLOMBIA.

Y LO E ADMIRADO MUCHO POR TODO LO QUE HA HECHO.

MI SUEÑO ES LOGRAR SER COMO TU Y AYUDAR ALOS... Y ME GUSTARIA TENER UNA BECA DE TU FUNDACIO Y ESTUDIAR EN TU FUNDACION.

EN COLEGIO ME ESFORCE PARA DAR LO MEJOR QUEDE DE PRIMER PUETO ME ENCANTA ESTAR LEYERNDO DE TODOS LOS LIBROS PARA ESPANDIR MAS EL CONOCIMIENTO .

ME GUSTARIA Q ME AYUDARA YA QUE MI FAMIA NO TIENE RECURSOS PARA PAGAR LA UNIVERSIDAD Y ME ENCANTARIA ESTUDIAR.

DIOS LO BENDIGA DR. CARSON

2015/04/27 21:48

por favor  dr carson como puedo contactarme con ud para saber si me puede ayudar de alguna manera gracias dios  me lo bendiga,ya le deje mi cartita por favor leala se lo pido .

 

2015/04/17 23:11

QUERIDO DOCTOR DIOS BENDIGA TAN GRANDE AYUDA  Q UD BRINDA A TODAS LA S PERSONAS NECESITADAS.YO SOY UNA MADRE DE FAMILIA DE PERU TENGO DOS HIJOS UNO DE ELLOS ESTUDIA MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD PERUANA UNION DE LIMA ÑAÑA ESTA EN EL PRIMER CICLO ME VINE AQUI CON MI FAMILIA Y MI MADRE PUES SOMOS SU SUSTENTO YA Q ELLA QUEDO VIUDA HACE POCOS MESES Y A PESAR Q TENEMOS UNOS POCOS AHORROS NO ME ALCANZARIA PARA PAGAR LA EDUCACION DE MI HIJO EN LA UNIVERSIDAD ESTAMOS DESEMPLEADOS Y TENGO AMI PEQUEÑA EN INICIAL PAGO MUCHO DINERO POR EL ALQUILER DE LA CASA Y NO SE A DONDE PEDIR MAS AYUDA PUES TRABAJO Y ES POCO LO Q RECIBO Y MI ESPOSO ACTUALMENTE NO TUIENE TRABAJO SOLO A VECES POR Q ES JUBILADO DE LA MARINA,MI HIJO SIEMPRE FUE PRIMEROS PUESTOS Y ES MUY TRABAJADOR ACTUALMENTE LUCHA POR GANARSE SU CUARTO DE BECA SUEÑA CON TENER UNA BECA ENTERA Y PODER IR A EE.UU Y CONOCERLO POR APARTE DE DIOS UD TAMBIEN ES SU INSPIRACION PERO NO QUIERO DECIRLE Q YA NO HABRA DINERO PARA SUSU ESTUDIOS POR FAVOR SI PUEDE AYUDARNOS HAGALO HNITO MI HIJO SE LO MERECE ES MUY BUEN HIJO Y ESTUDIOSO Y TRABAJADOR ,OJALA LA YUDA LLEGUE Y SI NO TAL VEZ PUEDA CONOCER GENTE Q PUEDA AYUDARNOS EN LOS ESTUDIOS DE NUESTRO HIJO GRACIAS DOCTOR DIOS ME LO BENDIGA MUCHO,GRACIAS.

2015/04/17 23:02

como puedo obtener una beca

2015/01/26 20:25

es un muy grato saber k isite este tipo de fundacion y que hay personas importante en la vida que logra crearlo sin codicia ni orgullo si no con el simple echo de amar a su projimo. me encanatria saber mas sobre las becas por que tengo una linda princesa que le encantaria tener una beca soy de mexico del estado de chiapas un pueblito escondido entre los cerros espero saber pronto de esa fundacion porfi

2014/12/30 07:53

cuál es la pagina web de la fundación del dr carson porfavor estoy muy interesada en ello, soy de perú 

2014/12/26 03:10

Saludos y felicitaciones  por la educacion que progresa  con apoyo desinteresado para un bien comun...

acabo de  ver su pelicula, es excelente mostrar a los jovenes que pueden    mas d elo que imaginan pero  con ayuda siempre de alguien que los acompañe,  motive etcc...su autoestima depende mucho de los demas quieran o no...pero sobre todo si conoce a Dios dentro de si  ese sera su tesoro y refugio...lo digo porq soy maestra de comunicacion y asi es  ... ayudo a mis estudiantes a seguir  adelante  con o sin ayuda a seguir... puedenn mucho mas,,,,,  atte marleni  mil gracias.... y si fuera tan amable de recibirme aun joven q quiere seguir pero no cuenta con recursos  viene de la selva del oriente peruano pero  esta solo en esta ciudad de arequipa el esta gustoso en ser su discipulo    doctor Carson... gracias....

2014/07/06 21:27

como podria tener ayuda en su fundacion mi estimado Doctor..

si vivo en ecuador. pudiera ud. viajar a ecuador o no.

gracias por su comprensión.

2010/09/24 08:25

 

 Hola Almudena, gracias por invitarme a conocer esta iniciativa tan interesante, desde luego a cualquiera le gustaría poder acceder a estas habitaciones de la lectura, con lo que me gusta leer...me llevaría horas.

Apoyan el Talento y las Capacidades de los individuos de una forma tan natural, que cuando lees la noticia parace algo normal y establecido en muchoc lugares...

Lo dicho, gracias

Et pot interessar també...