formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

* GNOSS Ayuda y FAQs *

facetas

322 resultados

Guía GNOSS para... un gobierno 2.0

El fenómeno social generado por Barack Obama durante su camino como candidato demócrata y posterior elección como presidente de Estados Unidos ha centrado el foco de la innovación política en el desarrollo de estrategias en los entornos que facilitan las redes sociales de internet. No se entiende a Obama presidente sin una campaña de ‘social media’, como no tiene sentido hablar de participación ciudadana sin contar con gobiernos abiertos y transparentes. GNOSS facilita una plataforma para impulsar las relaciones entre ciudadanos, políticos y personal de la Administración. Esta guía sobre gobierno 2.0 pretende acercar estos conceptos y aportar una aproximación al desarrollo de la conversación administrativa y política en la Red.

Grupos de trabajo
La burocracia y la multiplicidad de interlocutores dificultan la creación de normativas en las que tiene que opinar un gran grupo de ciudadanos y organizaciones. En ocasiones, la puesta en marcha de un proyecto es una quimera ante la dificultad de reunir a las partes implicadas y conseguir que trabajen en equipo. GNOSS facilita herramientas de gestión documental que pueden poner solución a estos problemas.

Ejemplo: en el desarrollo de una ordenanza o reglamento sobre aparcamientos públicos, un ayuntamiento puede crear una comunidad reservada en GNOSS, donde únicamente acepta a los actores principales con opinión en la materia. Así, taxistas, vecinos, conductores... podrían ir aportando sus ideas al documento de forma colaborativa. GNOSS permite seguir y controlar el historial o trazabilidad de un documento desde su origen hasta su versión final. Con las aportaciones de los usuarios que participan se elaboraría un reglamento plural y, sobre todo, participativo. Lejos queda la tediosa tarea de ir recuperando los correos electrónicos o archivos enviados desde distintas fuentes para encajar el rompecabezas de un borrador.

Una comunidad reservada de GNOSS ordena y sigue la evolución del documento desde su inicio hasta el final. Ofrece transparencia, participación y conversación en un mismo espacio y con objetivos concretos.

Relaciones con el ciudadano
Una tendencia vinculada a la evolución de gobiernos abiertos es la transparencia de datos e informaciones. Una entidad política puede desarrollar una comunidad en la que comparte recursos con cifras estadísticas o documentación que permanece en archivo. Con esta información, los ciudadanos pueden crear sus propias aplicaciones e incluso gestionar su relación con las administraciones.

Ejemplo: una comunidad pública en GNOSS sobre empleo que incluya los datos estadísticos pormenorizados de un entorno local o regional. Esta opción ofrece diversas posibilidades a empresas de recursos humanos. Con la información que se recoge en ella, pueden crear una aplicación en la que se desarrolle un perfil especializado con las virtudes y competencias concretas por localidades e incluso por barrios. De esa forma, se tiene la posibilidad de plantear, por ejemplo, acciones formativas muy concretas.

Filtro de tendencias en política
Los conceptos que se plasman en esta guía para el desarrollo de la administración 2.0 en entornos locales están inspirados en ejemplos reales que ya se pueden ver en otras latitudes. Estas iniciativas se canalizan en GNOSS a través de la comunidad ‘Política 2.0: democracia deliberativa’. Este espacio virtual recoge informes, estudios, enlaces y noticias en las que se profundiza sobre la puesta en marcha y el alcance de las nuevas tendencias en política abierta y participativa.

 



 

...

Publicado el 23.10.2009 por Equipo GNOSS

Guía GNOSS para... investigadores
GNOSS permite el desarrollo del conocimiento de un modo colaborativo en equipos de investigación o grupos de trabajo. En una fundación, una universidad o en la empresa privada, las posibilidades de interoperabilidad de usuarios y comunidades en GNOSS permiten una gestión avanzada de recursos y proyectos. Siempre con la privacidad que posibilita GNOSS.

Grupo de trabajo en la red
Un grupo de investigación trabaja con documentos que contienen una información valiosa que se comparte en un ámbito muy limitado. Estos recursos son materiales que evolucionan y necesitan aportaciones y modificaciones del equipo que los desarrolla. Hablamos de trabajar en colaboración, pero con sencillez y agilidad. GNOSS ofrece un lugar en la red para la gestión flexible de un proyecto gracias a sus diferentes tipos de comunidades.

Fácil acceso
Una universidad o una organización privada que han lanzado un grupo de trabajo requieren un lugar en la red en la que compartir información entre sus miembros y generar la reflexión necesaria para avanzar en el proyecto. Por ello, GNOSS es el espacio virtual en el que se encuentran DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. Sólo necesitan conexión a internet.

Máxima confidencialidad
GNOSS permite crear comunidades con EL GRADO DE PRIVACIDAD QUE SE NECESITE. El colectivo puede solicitar una comunidad PRIVADA a la que un usuario, en este caso miembro del equipo de trabajo, sólo accede previa invitación del responsable de este espacio. Los contenidos serán visibles dentro de GNOSS, pero nunca fuera de su ámbito, es decir, los buscadores no indexarán los recursos.

Pero, si este nivel de privacidad no es suficiente, hay otra posibilidad: una comunidad RESERVADA. No aparece ni en el directorio de GNOSS, ni en ningún buscador. Para formar parte de ella, hay que recibir la invitación de su administrador. De esta manera, SE GARANTIZA LA CONFIDENCIALIDAD que determine el jefe de proyecto o responsable del equipo.

Aportaciones externas
GNOSS es conversación. El grupo decide qué nivel de visibilidad tiene en internet y eso le permite compartir conocimiento. Si la apuesta es el desarrollo de una comunidad PÚBLICA o RESTRINGIDA, el equipo puede beneficiarse de las colaboraciones y la opinión de otros usuarios de la red. Incluso puede testar la respuesta de usuarios con un perfil objetivo relacionado con sus intereses. Es la esencia de la web 2.0.

Documentos colaborativos
El equipo de trabajo puede subir a su espacio en GNOSS los tipos de archivos que su administrador determine. Destacan los documentos colaborativos o wikis, en los que participan los usuarios a los que ha dado su consentimiento el responsable de la comunidad. Es un recurso muy útil en procesos creativos porque permite determinar las distintas aportaciones de cada usuario y comparar el trabajo que se ha realizado gracias al historial del que dispone. Traza la evolución del proyecto.

...

Publicado el 8.10.2009 por Equipo GNOSS

GNOSS Guide for... networkers
Relationships, collaborative work, shared interests and… privacy too. GNOSS is an environment where learning can be accelerated, an inclusive space where you can establish and define your relationships based on professional interests. You can work in GNOSS and do networking.

1. Make yourself visible and share content
Your best business card is the profile that you present in GNOSS. Besides your professional biography, you may want to show your friend list. But if you let us recommend you something, you should take care of your 'portfolio' of resources. There you could show the content of the projects you've worked on or you're involved in, your best articles or a selection of what you read. It’s your choice: it can be a private website or your best business card.

Perhaps you don't know a very interesting option that GNOSS offers: you can edit as many biographical profiles as you want and use them in different communities. It's not the same to show your business skills in the community of Emprendedores (Entrepreneurs) than to offer your services as a professional in Innova or Nextweb.
You can enable all these visibility options from 'Edit profile'.

2. Choose your contacts
We suggest you to visit the list of 'Communities'. There you'll find all the virtual spaces proposed by all the users who share their resources in GNOSS. Within each community, specialized in a particular subject, you can see which users are taking part in it and which ones are the most active. You will likely find people that interest you and users you can share files or information with. GNOSS allows you to add them as contacts. When you do so, the person will be notified that you want to join his/her contact group. This is the beginning of your collaboration with people that have things in common in GNOSS.
Maybe you already know who you want to contact in GNOSS. To find people quickly, search in the list of 'People and organizations'.
If you think that none of the communities fits your professional interests or the area where your contacts work, you can make us a proposal of a new community. Then, you will be able to invite to it as many people as you want.

3. Work your contacts
The message service allows you to connect with anyone you like, but you may need to work your contacts harder, for example, within the communities you're more interested in. The quality of the content that you upload can turn you into a reference user for your friends and help you to get more contacts.
One last suggestion: join the conversation, add comments. You can vote the resources and in this way build a reputation among the members of your community..

...

Publicado el 15.9.2009 por Equipo GNOSS

 

Guía GNOSS para... ‘networkers’
Relaciones, trabajo colaborativo, intereses compartidos y... también privacidad. GNOSS es un entorno en el que se puede acelerar el aprendizaje, un espacio inclusivo en el que tienes la posibilidad de establecer y definir tus relaciones por intereses profesionales. Puedes trabajar en GNOSS y hacer ‘networking'.

 

1. Hazte visible y ofrece contenido

Tu mejor tarjeta de presentación es el perfil que ofreces en GNOSS. Además de tu biografía profesional, quizá desees mostrar tu listado de amigos. Pero, si nos permites una recomendación, debes cuidar tu ‘cartera’ de recursos. En ella puedes ofrecer el contenido de los proyectos en los que has trabajado o trabajas, tus mejores artículos o una selección de lo que lees. Tú decides, puede ser una web privada o tu mejor tarjeta de presentación.

Quizá no conozcas una opción muy interesante que ofrece GNOSS: tienes la posibilidad de editar cuantos perfiles biográficos quieras y aparecer con ellos en diferentes comunidades. No es lo mismo mostrar tus habilidades de negocio en la comunidad de Emprendedores que ofrecer tus servicios como profesional en Innova o NextWeb.

Todas estas opciones de visibilidad puedes habilitarlas en ‘Editar perfil’.

 

2. Selecciona tus contactos

Te sugerimos que acudas al listado de ‘Comunidades'. En él encontrarás todos los espacios virtuales que han propuesto los usuarios que comparten sus recursos en GNOSS. Dentro de cada comunidad, especializada en una temática concreta, puedes ver qué usuarios participan en ella y cuáles son los más activos. Lo más probable es que localices a personas que te interesan y con las que puedes compartir contenidos o informaciones. GNOSS te permite incluirlas como contactos. Cuando lo hagas, el usuario recibirá una notificación de que quieres formar parte de su grupo de contactos. Es el inicio de tu colaboración con personas afines en GNOSS.

Quizá ya sepas con quién quieres contactar en GNOSS. Para una rápida localización, haz una búsqueda en el listado de 'Personas y organizaciones'.

Si entiendes que ninguna de las comunidades se adapta a tus intereses profesionales o el ámbito en el que se mueven tus contactos, puedes hacernos una propuesta. Después, podrás remitir una invitación a la comunidad a cuantas personas quieras.

 

3. Mueve tus contactos

El servicio de mensajes te permite contactar con quien tú quieras pero, quizá debas trabajar más tus contactos, por ejemplo, dentro de las comunidades que más te interesan. La calidad de los contenidos que aportes te puede convertir en usuario referencia para tus amigos y conseguir más contactos.

Un último consejo: súmate a la conversación, aporta comentarios. Puedes valorar los recursos y de esa manera generar una reputación entre los miembros de tu comunidad.

...

Publicado el 15.9.2009 por Equipo GNOSS

From "My blogs", in your personal menu, you can enter the blogs page where you can create a new blog, remove it and visit each of your blogs by clicking on their names. You can also do it directly in your personal menu if you click on the list under "my blogs".

...

Publicado el 28.7.2009 por Equipo GNOSS

Etiquetas:

In "My communities" of your personal menu you will see the list of communities you are taking part in. You can enter any of them clicking on its name.

The GNOSS communities can be open, restricted access (your request for joining it mus be accepted) or private ones (you need to be invited to it).

...

Publicado el 22.7.2009 por Equipo GNOSS

You can create a community in gnoss.com. It is very easy, you just have to send us a request for creating it. You can do it from the "I want to" menu of MyGNOSS by clicking on the action "request community".

...

Publicado el 22.7.2009 por Equipo GNOSS

If you have forgotten your password in GNOSS, you can ask for a new one by clicking on "I forgot my password" in the login page. You only need to remember your GNOSS username or the email address you used for GNOSS.

How? Go to the GNOSS home page (www.gnoss.com) and click on "I forgot my password" (it is in the login pane, below on the left). It will take you to a page where you will have to enter the username or the email address that you used when you signed up for GNOSS. You will be informed that you will receive an email with a link to change your password. When you receive it (please check that it isn't marked as spam), click the link and it will take you to a page where you can enter your new password and confirm it.

...

Publicado el 21.7.2009 por Equipo GNOSS

Etiquetas:

Yes, you can. You can do it as many times as you want. You only have to display your personal menu and click on "change password".

...

Publicado el 21.7.2009 por Equipo GNOSS

Etiquetas:

Do you want other people to know us? We'd love that you invite them to GNOSS. You only have to click on "Invite people to GNOSS" in the actions menu of MyGNOSS, write the address of those you want to invite to, separated with commas, and explain them with your own words what GNOSS is, if you want (we'll do a proposal for that, but you can write whatever you like)..

...

Publicado el 14.7.2009 por Equipo GNOSS

Etiquetas:

Encuentra

facetas
Categorías

Lista Árbol |