formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

* GNOSS Ayuda y FAQs *

facetas

1 resultados

Guía GNOSS para... ‘coolhunters’
Internet es un gran ágora en el que la conversación se ramifica y distribuye. En el caso de GNOSS, muchos de los usuarios comparten información muy especializada en terrenos específicos. En realidad, muestran nuevos movimientos, ideas y proyectos que protagonizarán el futuro. Por ello, GNOSS puede ser una herramienta muy útil para las personas que quieren detectar y seguir nuevas tendencias.

Una búsqueda ágil
La persona que quiere localizar una tendencia (‘coolhunter’) puede tener una visión rápida de qué temas se están ‘cociendo’ en las comunidades de GNOSS al acceder a la lista de comunidades. En ella, tiene dos opciones muy sencillas. Puede ver la nube de etiquetas y observar qué términos o conceptos protagonizan los recursos que se comparten en GNOSS. A simple vista, detectará qué palabras destacan sobre el resto porque tienen un cuerpo mayor. Por ejemplo, en los primeros meses de funcionamiento de GNOSS se puede comprobar que términos como pensamiento colectivo o gestión del conocimiento tienen una presencia más que notable. Otra opción para el ‘coolhunter’ es repasar la lista de comunidades que hay inmediatamente después de la nube de etiquetas. GNOSS le ofrece las comunidades más activas.


‘Trend topics’ por comunidades
Las etiquetas de GNOSS podrían asemejarse a lo que se ha dado en llamar ‘trend topics’. En el terreno de una comunidad hay más posibilidades de exprimir su utilidad. Si el administrador es proactivo, variará habitualmente las etiquetas de su comunidad para que los contenidos estén actualizados. En dichas etiquetas hay conceptos y tendencias que pueden resultar interesantes. Si se hace clic sobre ellas, el usuario accede al buscador de GNOSS, en el que puede asociar ese concepto con otros relacionados, según su interés.


Líderes de tendencias
El potente buscador de GNOSS permite localizar personas y organizaciones que trabajan en campos muy específicos. Al realizar la búsqueda, se puede acceder a su perfil. Si el usuario lo ha hecho público, sus recursos pueden ser una buena fuente de información sobre qué se ‘mueve’ en su especialidad. También se puede llegar a un usuario desde una comunidad: quizá sea el que más recursos aporta y esté liderando una tendencia.
 

...

Publicado el 8.3.2010 por Equipo GNOSS

Encuentra

facetas
Tipo de contenido