formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Guía GNOSS para… crear una organización: perfil de una organización

tipo de documento Artículo

Publicado Equipo GNOSS Por Equipo GNOSS

Acerca de este recurso...

Visitas 562

Valoración +1 Me gusta No me gusta

 

 
 

 

Al acceder desde el menú desplegable a ‘Perfil de (nombre de la organización)’, se visualiza una página en la que muestran las opciones Inicio; Editar Trayectoria; Recursos; Comunidades; Contribuciones; y Editar Perfil.
 
Editar Trayectoria: es la página en la que se representa y expresa la identidad digital de una organización. Es la web de una organización, en la que muestra tantas identidades como desee. Es decir, puede necesitar una web en inglés, otra en alemán…, o mostrar una página específica para cada una de sus líneas de negocio. En gnoss.com puede tener ‘n’ identidades, tantas como necesite. Desde el botón ‘Nueva trayectoria’, el administrador crea la identidad que desea: edita los campos que considera oportuno (descripción del trabajo de la empresa, misión de su institución, líneas de investigación…) y da un nombre a su identidad. Al guardar la trayectoria, decide si la hace pública o no (Publicada/No publicada), puesto que quizá desee completarla en otro momento. Si la hace pública, debe escoger en qué comunidades de gnoss.com la comparte. Para ello, sólo tiene que  hacer clic en ‘Compartir’ y escoger los espacios de gnoss.com en los que aparece esa trayectoria. gnoss.com también da la posibilidad a la organización de extender y viralizar en internet la identidad que elija: a través de ‘Enviar enlace’ remite una ‘url’ o dirección de Internet que sirve para cada una de sus trayectorias. Es decir, su identidad en inglés y su identidad basada en el departamento de energías renovables, por ejemplo, tienen una dirección de Internet distinta para que el usuario las remita, las comparta y, en definitiva, multiplique su presencia en la Red.
 
Recursos y Contribuciones: son dos opciones muy similares, pero que requieren de una matización. En Contribuciones, el administrador mantiene un histórico con todos los contenidos e informaciones que la organización comparte en las comunidades de gnoss.com. Los Recursos, por su parte, se pueden definir como el ‘disco duro’ de la organización. Un ‘disco duro’ con una peculiaridad: permite que sus contenidos sean públicos o privados (Ver cómo configurar su visibilidad en Editar perfil). Los privados pueden ser documentos internos y privados de la organización, es decir, conforman una ‘intranet’; los públicos pueden ser el catálogo de servicios o informes que dicha organización estime conveniente mostrar para expresar, representar y difundir la identidad digital de su empresa, asociación o institución.
 
Comunidades: muestra el listado de comunidades en las que participa la organización.
 
Editar Perfil: permite modificar la imagen y los datos de la organización. En este menú hay tres opciones que requieren una reflexión por parte del administrador de esta organización puesto que inciden en la popularidad y la relevancia de la identidad digital de la organización:
 
1)Visibilidad en gnoss.com
La organización decide si es visible en gnoss.com para el resto de usuarios de la red y qué muestra: trayectoria, personas y recursos.
 
2) Visibilidad en buscadores
Quizá la opción más importante: la organización determina qué exposición quiere en Internet. Escoge que buscadores como Bing o Google le indexen o no y, de esta manera, sea más fácilmente localizable en la Red cuando cualquier internauta quiere encontrarle. Al igual que en la ‘Visibilidad en gnoss.com’, el administrador de la organización puede modificar las opciones siempre que quiera.
 
3) Emisión a través de Twitter
Esta opción de gnoss.com permite que la organización mantenga y fomente su identidad digital en otras redes sociales. En este caso, el administrador configura una cuenta de Twitter con la que trabaje la organización de modo que se emiten los recursos que se comparten en gnoss.com.
 
Puedes ver la información completa sobre este tema en Guía GNOSS para… crear una organización

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión