formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Guía GNOSS para... hacer un dafo

tipo de documento Artículo

Publicado Equipo GNOSS Por Equipo GNOSS

Acerca de este recurso...

Visitas 3545

Valoración +5 Me gusta No me gusta

El dafo es una herramienta de pensamiento colectivo que expresa la percepción de un grupo con relación a sus recursos y su futuro, sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Se trata de una herramienta estratégica utilizada en todo tipo de entornos. GNOSS ha creado un servicio de dafo colaborativo que facilita un análisis colectivo entre los miembros de una comunidad. Su resultado unifica las visiones de múltiples expertos y ofrece unas conclusiones basadas en el análisis estadístico.

GNOSS ha desarrollado un itinerario para que promotores, editores y participantes en el dafo puedan trabajar en esta herramienta de pensamiento colectivo con eficacia y agilidad:

1. Opciones generales para crear un dafo
2. Cómo incluir los factores del dafo
3. Editores y participantes valoran y votan
4. Fase de unificación

Para proponer un dafo, tienes que acceder desde tu comunidad a la pestaña 'Pensamiento colectivo'. Allí encontrarás el botón 'Crear dafo'. Si dicha pestaña no está presente en la barra de tu comunidad, el administrador puede solicitarla a GNOSS

Si quieres ver todos los dafos en los que tomas parte, ya sea como promotor, editor o participante, en tu menú desplegable (personal o corporativo) tienes un acceso directo desde 'Mis dafos' a una página con su listado y el estado en el que se encuentran.

Editores: Equipo GNOSS

1 comentario

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2010/05/16 00:12

Una debilidad es  la falta de competitividad empresarial. Una amenaza es el gran déficit de España que puede llevar a que pierda la moneda fuerte, el Euro.  La fortaleza de España son las energías renovables. Las oportunidades son aprovecharse del turismo que tiene y de la remesa para reducir gastos.