formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Guía GNOSS para... investigadores

tipo de documento Artículo de Wiki

Versionado Equipo GNOSS Por Equipo GNOSS

Acerca de este recurso...

Visitas 498

Valoración +2 Me gusta No me gusta

Guía GNOSS para... investigadores
GNOSS permite el desarrollo del conocimiento de un modo colaborativo en equipos de investigación o grupos de trabajo. En una fundación, una universidad o en la empresa privada, las posibilidades de interoperabilidad de usuarios y comunidades en GNOSS permiten una gestión avanzada de recursos y proyectos. Siempre con la privacidad que posibilita GNOSS.

Grupo de trabajo en la red
Un grupo de investigación trabaja con documentos que contienen una información valiosa que se comparte en un ámbito muy limitado. Estos recursos son materiales que evolucionan y necesitan aportaciones y modificaciones del equipo que los desarrolla. Hablamos de trabajar en colaboración, pero con sencillez y agilidad. GNOSS ofrece un lugar en la red para la gestión flexible de un proyecto gracias a sus diferentes tipos de comunidades.

Fácil acceso
Una universidad o una organización privada que han lanzado un grupo de trabajo requieren un lugar en la red en la que compartir información entre sus miembros y generar la reflexión necesaria para avanzar en el proyecto. Por ello, GNOSS es el espacio virtual en el que se encuentran DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. Sólo necesitan conexión a internet.

Máxima confidencialidad
GNOSS permite crear comunidades con EL GRADO DE PRIVACIDAD QUE SE NECESITE. El colectivo puede solicitar una comunidad PRIVADA a la que un usuario, en este caso miembro del equipo de trabajo, sólo accede previa invitación del responsable de este espacio. Los contenidos serán visibles dentro de GNOSS, pero nunca fuera de su ámbito, es decir, los buscadores no indexarán los recursos.

Pero, si este nivel de privacidad no es suficiente, hay otra posibilidad: una comunidad RESERVADA. No aparece ni en el directorio de GNOSS, ni en ningún buscador. Para formar parte de ella, hay que recibir la invitación de su administrador. De esta manera, SE GARANTIZA LA CONFIDENCIALIDAD que determine el jefe de proyecto o responsable del equipo.

Aportaciones externas
GNOSS es conversación. El grupo decide qué nivel de visibilidad tiene en internet y eso le permite compartir conocimiento. Si la apuesta es el desarrollo de una comunidad PÚBLICA o RESTRINGIDA, el equipo puede beneficiarse de las colaboraciones y la opinión de otros usuarios de la red. Incluso puede testar la respuesta de usuarios con un perfil objetivo relacionado con sus intereses. Es la esencia de la web 2.0.

Documentos colaborativos
El equipo de trabajo puede subir a su espacio en GNOSS los tipos de archivos que su administrador determine. Destacan los documentos colaborativos o wikis, en los que participan los usuarios a los que ha dado su consentimiento el responsable de la comunidad. Es un recurso muy útil en procesos creativos porque permite determinar las distintas aportaciones de cada usuario y comparar el trabajo que se ha realizado gracias al historial del que dispone. Traza la evolución del proyecto.

Versión: 1

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión