formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Guía GNOSS para... ‘networkers’

tipo de documento Artículo

Publicado Equipo GNOSS Por Equipo GNOSS

Acerca de este recurso...

Visitas 414

Valoración 0 Me gusta No me gusta

 

Guía GNOSS para... ‘networkers’
Relaciones, trabajo colaborativo, intereses compartidos y... también privacidad. GNOSS es un entorno en el que se puede acelerar el aprendizaje, un espacio inclusivo en el que tienes la posibilidad de establecer y definir tus relaciones por intereses profesionales. Puedes trabajar en GNOSS y hacer ‘networking'.

 

1. Hazte visible y ofrece contenido

Tu mejor tarjeta de presentación es el perfil que ofreces en GNOSS. Además de tu biografía profesional, quizá desees mostrar tu listado de amigos. Pero, si nos permites una recomendación, debes cuidar tu ‘cartera’ de recursos. En ella puedes ofrecer el contenido de los proyectos en los que has trabajado o trabajas, tus mejores artículos o una selección de lo que lees. Tú decides, puede ser una web privada o tu mejor tarjeta de presentación.

Quizá no conozcas una opción muy interesante que ofrece GNOSS: tienes la posibilidad de editar cuantos perfiles biográficos quieras y aparecer con ellos en diferentes comunidades. No es lo mismo mostrar tus habilidades de negocio en la comunidad de Emprendedores que ofrecer tus servicios como profesional en Innova o NextWeb.

Todas estas opciones de visibilidad puedes habilitarlas en ‘Editar perfil’.

 

2. Selecciona tus contactos

Te sugerimos que acudas al listado de ‘Comunidades'. En él encontrarás todos los espacios virtuales que han propuesto los usuarios que comparten sus recursos en GNOSS. Dentro de cada comunidad, especializada en una temática concreta, puedes ver qué usuarios participan en ella y cuáles son los más activos. Lo más probable es que localices a personas que te interesan y con las que puedes compartir contenidos o informaciones. GNOSS te permite incluirlas como contactos. Cuando lo hagas, el usuario recibirá una notificación de que quieres formar parte de su grupo de contactos. Es el inicio de tu colaboración con personas afines en GNOSS.

Quizá ya sepas con quién quieres contactar en GNOSS. Para una rápida localización, haz una búsqueda en el listado de 'Personas y organizaciones'.

Si entiendes que ninguna de las comunidades se adapta a tus intereses profesionales o el ámbito en el que se mueven tus contactos, puedes hacernos una propuesta. Después, podrás remitir una invitación a la comunidad a cuantas personas quieras.

 

3. Mueve tus contactos

El servicio de mensajes te permite contactar con quien tú quieras pero, quizá debas trabajar más tus contactos, por ejemplo, dentro de las comunidades que más te interesan. La calidad de los contenidos que aportes te puede convertir en usuario referencia para tus amigos y conseguir más contactos.

Un último consejo: súmate a la conversación, aporta comentarios. Puedes valorar los recursos y de esa manera generar una reputación entre los miembros de tu comunidad.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión