formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Esta no es la última versión del artículo. Ver última versión

Guía GNOSS para.... profesores

tipo de documento Artículo de Wiki

Versionado Equipo GNOSS Por Equipo GNOSS

Acerca de este recurso...

Visitas 87

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Guía GNOSS para... profesores

 
La educación y las nuevas formas de aprender son conceptos protagonistas en las comunidades de GNOSS. Profesores de Formación Profesional, colegios e institutos pueden descubrir y compartir en ellas las últimas tendencias e ideas en el terreno de la enseñanza. Por otro lado, el proyecto de identidad digital y las distintas aplicaciones de las comunidades de GNOSS pueden resultar muy útiles en el desempeño de la actividad docente.
 
Un espacio de debate para conocer nuevas formas de aprender
GNOSS es una red social en la que los usuarios comparten información en comunidades temáticas. Los docentes pueden disfrutar de varias comunidades que se han desarrollado desde GNOSS con contenidos muy interesantes en función de su especialidad. En ellas se ofrecen informaciones relacionadas con las últimas tendencias y noticias en educación:

 

 

En estas comunidades, además de compartir recursos, el profesor puede participar en el debate que se desarrolla en torno a las informaciones y archivos que se suben. Incluso puede valorarlos, siempre según la política de certificación que haya determinado el ‘community manager’.
 
El profesor tiene la opción de solicitar cuantas comunidades quiera y darles diferentes usos, siempre con un valor añadido, ya que se le permite el nivel de confidencialidad que requieras: desde la máxima exposición pública a la reserva total. ¿Posibles usos?
 
-Aula virtual: un espacio para colgar los contenidos de una asignatura y generar debate con los alumnos.
-Gestión de proyectos particulares o colectivos (trabajos de los alumnos, concursos…)
-Comunidad sobre un tema concreto que desea liderar. Ejemplo: e-learning en educación para adultos.
 
Web y disco duro virtual
El claustro de profesores de un centro puede aprovechar las posibilidades que le ofrece GNOSS con la opción de usuario en modo corporativo. Al darse de alta como organización, un colegio o instituto tiene la opción de editar su trayectoria y mostrar, por ejemplo, una descripción de qué servicios presta o actividades se pueden desarrollar en sus instalaciones. Es decir, puede funcionar como página web o tarjeta de presentación del centro.
 
Pero las opciones que ofrece GNOSS no acaban ahí: el usuario en modo corporativo proporciona capacidad para crear un disco duro virtual en el que se almacena todo tipo de documentos de un modo privado o, si se desea, mostrarlos públicamente. Por ejemplo, es interesante enseñar a los internautas un archivo pdf con todas las actividades extraescolares que se organizan en el centro. Sin embargo, en los recursos privados pueden tener su hueco documentos confidenciales como el acta de una reunión.
 

Será el colegio, como usuario corporativo, quien decida qué contactos pueden acceder y participar en sus recursos como editores o simplemente como lectores. Así, GNOSS podría funcionar como intranet del claustro de profesores.

Versión: 1

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión