formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Esta no es la última versión del artículo. Ver última versión

Guía GNOSS para... una pyme 2.0

tipo de documento Artículo de Wiki

Versionado Equipo GNOSS Por Equipo GNOSS

Acerca de este recurso...

Visitas 190

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Guía GNOSS para… una pyme 2.0
Las pequeñas y medianas empresas tienen necesidades de comunicación y gestión que los entornos 2.0 pueden solventar con modelos ágiles y eficaces. GNOSS ofrece un conjunto de herramientas y servicios para hacer más competitiva a la pyme y conseguir que su presencia en la Red genere conversación y negocio. ¿Qué aporta GNOSS a una pyme?

Web de empresa
GNOSS ofrece a la pyme algo más que una web de empresa. Le da la posibilidad de participar en la web 2.0 con la creación de una comunidad. Este servicio le permite tener presencia en internet, generar conversación y promover relaciones.

Comunicación corporativa
Una comunidad en GNOSS es una herramienta muy potente para atraer y fidelizar nuevos clientes en internet. La comunidad de una pyme permite la conversación y la relación ágil y dinámica con sus clientes y usuarios. Nunca una empresa había estado más cerca de su público objetivo. La pyme tiene en las comunidades de GNOSS la opción de utilizar un potente canal de comunicación para presentar sus novedades, catálogo de productos, cambios corporativos, noticias…


En GNOSS, las personas que consumen sus productos o servicios tienen un punto de encuentro en la comunidad. Allí, comentan, hacen sugerencias, envían mensajes, valoran servicios… La pyme se acerca a su target y, a su vez, se alimenta con la información que obtiene. Incluso puede ofrecer ofertas especiales por participar en su red.


La comunicación se completa con más servicios:

  • Una empresa puede tener su propio servicio de blogs en GNOSS.
  • GNOSS cree en la conexión entre redes sociales. Un ejemplo es la implementación de un servicio que permite que los contenidos que una empresa ofrece en GNOSS puedan verse en Twitter.
  • Visibilidad en internet. La tecnología semántica desarrollada por GNOSS proporciona a las empresas que alojan sus comunidades un buen posicionamiento en buscadores. De esa manera, cuando un posible cliente realiza una búsqueda concreta de un producto, la empresa que participa en GNOSS tiene muchas posibilidades de aparecer en las primeras posiciones.

Intranet y disco duro
GNOSS facilita a la empresa una identidad digital en internet. Una pyme trabaja en GNOSS como un ‘usuario en modo corporativo’. ¿Qué significa esto? En GNOSS se puede interactuar como persona o como organización. Una empresa es un ‘usuario en modo corporativo’ del que dependen, si lo desea, sus trabajadores que estén registrados en GNOSS. De esta forma, puede desarrollar su red interna o intranet, en la que puede trabajar y comunicarse con sus empleados. Esto le ofrece varias ventajas:


La documentación que maneja una empresa está sujeta a cambios, revisiones y verificaciones. La gestión documental precisa de procesos para agilizar la elaboración y la evolución del material. Habitualmente correos electrónicos, memorias usb, cds, archivos adjuntos… contienen lo necesario para la elaboración de un proyecto pero, están sujetos a riesgos… ¿Qué empresa no ha perdido documentos, utilizado archivos desactualizados o sufrido la vulneración de la confidencialidad en algún proyecto? GNOSS funciona como disco duro virtual y soluciona estos problemas con su sistema de gestión documental.


Una empresa puede trabajar sus proyectos de manera colaborativa en una comunidad. En ella, se determinan los roles con las responsabilidades de sus miembros en función de lo que la pyme decida. La empresa tendrá uno o varios responsables de comunidad que tomarán la decisión sobre quiénes ven y quiénes editan sus documentos. Controla todo el proceso de gestión.


¿Qué ventajas ofrece la gestión documental de GNOSS?

  • Los documentos no se pierden nunca y están accesibles desde cualquier lugar del mundo en el que haya conexión a internet. Basta con tener usuario y contraseña en GNOSS.
  • Existe el nivel de privacidad que los responsables de la empresa determinan. Los proyectos sólo los ven quienes ellos desean; sólo trabajan en ellos las personas que están asignadas a dicho trabajo.
  • Dos o más miembros de una empresa pueden trabajar en un proyecto a la vez. GNOSS protege los documentos y evita que se pierdan o se superpongan.
  • Se puede seguir el histórico de un proyecto. Las comunidades muestran la trazabilidad de un documento.

Búsqueda de profesionales
GNOSS da al usuario la posibilidad de generar su propio currículum en la red. Es un currículo aumentado, puesto que además de la biografía incorpora un disco duro virtual en el que se muestran los informes, documentos, tesis… que el usuario quiere poner a disposición de los internautas. Es su mejor presentación como candidato a un puesto de trabajo.


GNOSS es una herramienta muy útil para un localizar perfiles profesionales interesantes. En una primera visita, un reclutador puede navegar por GNOSS y ver qué espacios temáticos o comunidades le interesan. También puede hacer una búsqueda pormenorizada con especialidades o campos concretos en los que pretende localizar perfiles profesionales. GNOSS le garantiza hacerlo de un modo discreto, puesto que el responsable de reclutar profesionales tiene la opción de permanecer en modo no visible para mantener la discreción en sus operaciones.


GNOSS permite hacer un seguimiento tanto de usuarios que interesan para un posible puesto de trabajo como monitorizar temas en los que se está intentando localizar un experto o perfil determinado, gracias a su sistema de notificaciones por correo.
 

Versión: 3

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión