formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Preguntas

facetas

7 resultados

Parece que las próximas Elecciones Catalanas van a ser un buen laboratorio para descubrir cómo partidos y políticos innovan en comunicación 2.0.

...

Publicado el 8.10.2010 por Rubén Vinagre Sáenz

Categorías:

Existen dos tutoriales en vídeo con simulaciones en las que un usuario se registra; lee contenido; aporta noticias; contesta a una pregunta; valora un recurso; lanza una pregunta:

...

Compartido el 2.9.2010 por Rubén Vinagre Sáenz

Categorías:

Política 2.0 en La Rioja 2.x

Un reciente articulo publicado en GNOSS por Pablo Hermoso y una aportación de Daniel Carrillo sobre lo que significa el concepto 2.0 en los partidos políticos. Las reflexiones giran en la falta de consciencia o de interés de los tres principales partidos políticos riojanos sobre el mundo 2.0. Mi primera impresión es que los partidos políticos riojanos mas o menos están en un nivel mas avanzado en el mundo 2.0 que la propia sociedad riojana, basta mirar las web de empresas, asociaciones y entidades riojanas y posiblemente están mejor diseñadas, con contenidos y disponen de interactividad. Los tres líderes de los principales partidos políticos tienen su perfil en Facebook y concretamente el PSOE dispone de paginas web propias en las principales ciudades y municipio. A quienes nos movemos en en el mundo de las redes sociales quizás nos parezca escaso y poco participativo, pero en general van en cabeza de los que puede ser la sociedad riojana. En los artículos de referencia incidadores de este debate hacen hincapie en dos aspectos mas a utilizar 2.o en cuanto comunicación con los electores y en cuanto a realización de programas electorales utilizando redes sociales. Creo que hay desconocimiento sobre el tema en primer lugar un partido político tiene que llegar a todos los ciudadanos por todos los medios de comunicación disponibles, y los ciudadanos se informan por todos en general, si ha habido cambios en los últimos años, de dar preferencia a los medios escritos tales como folletos, carteles, se ha ido invirtiendo en medios de comunicación, radio y televisión fundamentalmente, pero no hay que olvidarse que por el tamaño de nuestra región, La Rioja, el contacto personal de los líderes políticos con los ciudadanos es clave, contacto que se mantiene no solo en la campaña sino durante toda la legislatura. La comunicación personal es mas eficaz y en La Rioja todavía es un lujo que se puede permitir. En estos años han ido cambiando la forma de comunicación de los partidos me constan que, hay redes internas que sirven para comunicación y transmisión de ideas entre afiliados y simpatizantes. El reto que tienen todos los partidos en general es asumir internamente una nueva organización. Los partidos políticos en general tienen una organización proveniente del siglo XIX, basada en el municipio y territorio como ente político. Hoy en el siglo XXI la sociedad es mas compleja y uno de los pilares de pertenencia, ademas del territorio, de la actividad sectorial será la estar conectados en una red  donde aporto y me aporta, donde informo y participo en el diseño de políticas, de ideas, de proyectos y me comunico. Internet significa mas democracia también, donde tu vales  lo mismo que otro ciudadano, donde tus ideas como la de todos circulan en igualdad de condiciones desde el Presidente al ultimo concejal o afiliados.  
Sobre la participación a través de las redes sociales en la definición de políticas hay un ejemplo claro en la elaboración del Plan Estratégico de la Ciudad de Logroño, impulsado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, donde en www.log2020.org, ha habido una gran participación de ideas de conceptos combinando 2.0 con la presencia y el trabajo personal. Esta practica puede ser un referente de como en el futuro se tendrán que tener en cuenta las redes sociales para las decisiones que afectan a los ciudadanos.

...

Publicado el 13.8.2010 por Jose Medrano Martin

Etiquetas:

Una vez visto que a muy pocos políticos riojanos se les puede calificar como políticos 2.0, realizo yo la siguiente pregunta ¿Los partidos políticos en La Rioja son partidos 2.0?

¿Las webs de los partidos políticos en La Rioja permiten la interactividad o sólo ofrecen información? ¿Tienen canales de participación para los ciudadanos? ¿Y en las redes sociales tienen perfiles? ¿Interactúan y conversan con los ciudadanos en las redes sociales o sólo las utilizan como medio de darse más propaganda a sus informaciones?

 

Una vez visto que a muy pocos políticos riojanos se les puede calificar como políticos 2.0, realizo yo la siguiente pregunta ¿Los partidos políticos en La Rioja son partidos 2.0?

¿Las webs de los partidos políticos en La Rioja permiten la interactividad o sólo ofrecen información? ¿Tienen canales de participación para los ciudadanos? ¿Y en las redes sociales tienen perfiles? ¿Interactúan y conversan con los ciudadanos en las redes sociales o sólo las utilizan como medio de darse más propaganda a sus informaciones?

 

 Visita mi blog: Partidos Políticos 2.0 en La Rioja: http://wp.me/psfro-kd

...

Publicado el 13.8.2010 por Daniel Carrillo Muñoz

El Gobierno y los controladores aéreos están en guerra desde hace meses. ¿Por qué no se replica esta actitud en otros departamentos?

...

Compartido el 6.8.2010 por Tomeu Fabra i Llop

Twitter, facebook, gnoss.com... Las redes sociales han llegado a la política para convertirla en política 2.0. ¿Cuál es tu opinión? ¿Qué políticos hacen buen uso de las redes sociales? 

...

Publicado el 12.7.2010 por Rubén Vinagre Sáenz