ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador.

Nota de prensa: segundo encuentro colectivos sociales, “Cuentos del capitalismo” y charla sobre energía verde (Asamblea Logroño)

Asamblea Logroño informa que, a raíz de la primera reunión abierta que se mantuvo el pasado 14 de Enero en la Gota de Leche entre los diferentes movimientos y colectivos sociales, asociaciones y personas , se va a realizar un segundo encuentro este sábado 28 a partir de las 11:00 horas en el salón parroquial del Barrio de Yagüe de Logroño. Recordamos que desde el grupo de Estrategia Global de Asamblea Logroño se contactó con diferentes colectivos para celebrar una reunión abierta con el objetivo de aunar fuerzas en temas que a todos/as nos preocupan y buscar la mejor estrategia conjunta de acción. Una vez más, invitamos a la ciudadanía a sumarse y participar en esta iniciativa.

Por su parte, desde el Grupo de Economía de Asamblea Logroño se ha organizado un ciclo de coloquios temáticos, “Cuentos del Capitalismo”, sobre alguna de las fallas del sistema capitalista en el que vivimos, que se han evidenciado con la crisis. La serie gira alrededor de la proyección de un documental y la propuesta de un libro para reflexionar sobre temas concretos: la Banca, el Consumismo, el Neoliberalismo, la Globalización y la Deuda. El programa se realizará los lunes alternos de cada mes en el aula 108 del Instituto Sagasta de Logroño a partir de las 19:30 horas y la primera sesión será el próximo lunes 30 de enero: Capítulo 1, Erase una vez… La Banca. El objetivo principal es la difusión de información sobre temas económicos de actualidad:

• Aportar herramientas para la comprensión de la actualidad económica en la que vivimos.
  • Aumentar la conciencia critica ante el pensamiento único sobre la realidad de la crisis.
  • Descubrir y señalar realidades apartadas del debate público de forma intencionada, que atañen a las personas en su vida diaria y a la sociedad en su conjunto.

Desde Asamblea Logroño difundimos también otra iniciativa de interés en la propuesta de alternativas al actual modelo económico organizada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de La Rioja:

• Charla: Som Energía, la alternativa verde de producción y distribución energética
  • Ponencia: Alex Arizkun, socio cooperativista de Som Energía.
  • Fecha y hora: Martes 31 de enero, a las 19h
  • Lugar: Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño
  • Organiza: Reas Rioja (Red de Economía Alternativa y Solidaria)

En el contexto de búsqueda de alternativas al sistema económico actual, Reas Rioja os convoca a la charla en la que se dará a conocer la cooperativa de producción y distribución de energía verde SOM ENERGIA. Ya es posible prescindir de las grandes corporaciones que utilizan las energías renovables de forma confusa, más como lavado de imagen y mercadeo que como forma comprometida de proveer energía con cuidado del medio ambiente. La cooperativa, constituida sin ánimo de lucro, distribuye energía limpia y sostenible. De esta manera, con un simple recibo podemos conseguir dos grandes objetivos: potenciar la producción de energías renovables y respetuosas con la naturaleza y a la vez dejar de engordar a las grandes corporaciones. Todo ello sin que nos cueste más el recibo.

Más información sobre la charla: 685 786 630 (Jesús)
Reas Rioja: http://www.economiasolidaria.org/redes/reas_rioja

Más información sobre la cooperativa: Som Energía
info@somenergia.coop.es
972.183.386

Adjuntamos invitación enviada a los colectivos sociales y cartel para difundir el encuentro:

Hola compañeros/as

A raíz del encuentro que tuvimos el pasado 14 de Enero en la Gota de Leche, entre los diferentes movimientos, colectivos, asociaciones y personas, volvemos a hacer un nuevo llamamiento para invitarnos/os a la reunión que tendrá lugar  este Sábado 28 de Enero a las 11:00 horas, en el salón parroquial del Barrio de Yague ( C/ Salvador).

Esperamos que nos veamos una vez más y crear entre todos/as ese espacio abierto y fresco que surgió en el anterior encuentro, tan necesario y vital en estos días que estamos viviendo la sociedad.

A todos aquellos colectivos, asociaciones y personas que creáis oportuno y veáis con interés y ganas, difundid el mensaje para que esto vaya cogiendo cada vez más fuerza.

Un cordial saludo y un abrazo

Sábado 28 de enero de 2012

Hora comienzo: 11 h.

Hora fin: 13 h.