Acerca de este recurso...

72

Publicado el 22 . 2 . 2019 por Equipo GNOSS

Didactalia participa en el encuentro ‘El dato, más allá de la educación’

GNOSS participó el 3 de febrero en el encuentro El dato, más allá de la educacióncelebrado en Madrid. Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación de Educación Abierta dentro del programa ‘Todos Educamos’, con el que se pretende destacar la responsabilidad que todos tenemos en esta labor. Ver resumen de la jornada.

En esta primera jornada se plantearon cuestiones relevantes para reflexionar en torno a la relación entre la tecnología y la educación, poniendo el foco en los datos, su gestión, sus potencialidades y sus inconvenientes dentro del sistema educativo.

Dentro de este motor educativo se encuentra Didactalia, una plataforma de datos enlazados que, a través de las tecnologías cognitivas de GNOSS, ofrece diversos servicios educativos inteligentes orientados a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y dar respuesta a las necesidades de los alumnos. Didactalia ofrece un entorno de aprendizaje autorregulado y personalizado con evaluación predictiva, actividades y juegos inteligentes y un sistema de construcción de nuevas narrativas educativas, que se generan casi en automático.

 

Didactalia participa en el encuentro ‘El dato, más allá de la educación’Ana Moreno, responsable de contenidos digitales de Didactalia, participó en “El dato, más allá de la educación” presentando este proyecto que cuenta con más de 100.000 recursos educativos abiertos y supera los 430.000 usuarios registrados.

Durante la jornada se puso en común la visión de distintos agentes educativos que, indudablemente, forman parte de esta conversación. El programa del evento se desarrolló de la siguiente manera:  

-10.00 Presentación del Proyecto “Todos educamos” y de jornada “El dato más allá de la educación”, a cargo de  Alfonso González y Javier González de la Asociación Educación Abierta.

-10.15 “De la tecnología al dato”, cinco empresas nos explicarán, siguiendo el modelo Pecha Kucha, las claves de su proyecto:

Julián Alberto Martín Alonso, Mentor para el Éxito Educativo, IteNlearning

Marta Bonet, Gerente de Contenidos. Departamento de Innovación de Grupo Santillana, a2o 

Ana Moreno, Responsable de Contenidos de Didactalia, GNOSS

Antolín García, CEO, STEAM SCHOOL IN-A-BOX:

Rodrigo Rodríguez, CEO, Odilo

El formato para el encuentro es el “World Café”, una metodología que apuesta por el diálogo colaborativo, por la escucha y la conversación entre los diferentes agentes y los asistentes al evento.  

Se respeta la licencia original del recurso.