tipo de documento Artículo

Artículo

GNOSS gana el premio al mejor proyecto en Internet 2016, "El Prado en la Web", otorgado por AITER (Asociación de Ingenierios de Telecomunicaciones de La Rioja)

Acerca de este recurso...

211

Publicado el 2 . 11 . 2016 por Equipo GNOSS

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja (AITER) ha otorgado el premio al mejor proyecto digital del año 2016 a GNOSS por su trabajo en el proyecto "El Prado en la Web". El premio se entregó en la gala anual que AITER celebró el día 4 de noviembre en la llamada "Noche de las telecomunicaciones", gala donde se dieron cita las principales empresas del sector de las tecnologías en La Rioja y las principales instituciones regionales.

GNOSS gana el premio al mejor proyecto en Internet 2016,

 

Los premios de la Noche de las Telecomunicaciones, concedidos por unanimidad por un jurado formado por representantes de la Dirección General TIC, AITER, AERTIC-FER, y la Cámara de Comercio de La Rioja, pretenden reconocer el esfuerzo realizado por personas, empresas o instituciones para que la sociedad riojana sea un referente en materia de telecomunicaciones.

El premio supone otro reconocimiento más a la labor efectuada por la empresa riojana RIAM I+L Lab en la aplicación de tecnologías semánticas al ámbito cultural. El proyecto realizado para el Museo del Prado también fue premiado por la Academia de Ciencias y Artes digitales como la mejor web en la categoría de Instituciones Culturales, recibiendo tanto el premio otorgado por el jurado como el premio del público en Nueva York, en lo que se denominan los Óscars de Internet.

GNOSS gana el premio al mejor proyecto en Internet 2016,

En rueda de prensa el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez ha recordado que "uno de los retos de Comunidad para esta legislatura es el de la digitalización". Para hacer frente a este gran objetivo, el Gobierno de La Rioja ha iniciado la elaboración de la Agenda Digital para La Rioja, "un documento estratégico que va a articular las líneas de actuación prioritarias en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para los próximos años". Para ello, el Ejecutivo riojano emprendió "un proceso abierto, transparente y participativo, en el que hemos contado con la colaboración de un grupo de expertos, formado por profesionales del sector con amplia experiencia, que ha estado trabajando intensamente en la elaboración de un Informe de Recomendaciones para la elaboración de la futura Agenda Digital que pronto estaremos en disposición de presentarles", ha afirmado.

http://www.larioja.org/comunicacion/es/noticias/dominguez-afirma-premiados-noche-telecomunicaciones-ejemplo

 

Se respeta la licencia original del recurso.