tipo de documento Artículo

Artículo

GNOSS participa en el evento anual del Foro Europeo de Museos 2016. San Sebastián. 6 abril 2016

Acerca de este recurso...

195

Publicado el 17 . 4 . 2016 por Equipo GNOSS

Ricardo Alonso Maturana, Director y CEO de GNOSS, participó pronunciando la primera conferencia en el evento de entrega de los garlardones a los mejores museos europeos del año (European Museum of the Year Award, EMYA) organizados por el Foro Europeo de los Museos (European Museum Forum, EMF, http://www.europeanmuseumforum.info/) y que este año 2016 tuvo lugar en San Sebastian y Tolosa del 6 al 9 de abril.

Ricardo Alonso Maturana impartió la conferencia "The Prado Museum on the Web. The digital transformation of a Prado Museum" donde compartió la experiencia de aplicación de la tecnología GNOSS en el proyecto de transformación digital del museo. Un proyecto que fue publicado en diciembre de 2015 y del que es posible extraer una serie de aprendizajes que fueron compartidos con todos los museos europeos presentes.

GNOSS participa en el evento anual del Foro Europeo de Museos.

El European Museum Forum (EMF) es una asociación sin ánimo de lucro hermanada con el Consejo de Europa y con ICOM Internacional y en sus premios participan museos de toda Europa y más allá (países miembros del Consejo de Europa). Es un escaparate al mundo más actual en lo que a museografía se refiere y participan museos de todos tipo: públicos y privados; pequeños y grandes; de ciencia, bellas artes, etnografía, , etc. todas las ciencias y ámbitos musealizables que existan. Es requisito indispensable para ellos ser museos de nuevo cuño o que hayan pasado por una transformación relevante y reapertura al público. Estos premios garantizan, sobre todo, la calidad en museografía y museología, tanto desde el punto de vista arquitectónico, como social, de diseño, de relación con el visitante, pedagógico, etc.

GNOSS participa en el evento anual del Foro Europeo de Museos 2016. San Sebastián. 6 abril 2016

Editores: Ricardo Alonso Maturana , Equipo GNOSS

Se respeta la licencia original del recurso.

Web de GNOSS