tipo de documento Artículo

Artículo

GNOSS participa en la jornada "Datos abiertos, reutilización de datos públicos". Logroño, 28 de noviembre de 2016.

Acerca de este recurso...

116

Publicado el 2 . 12 . 2016 por Equipo GNOSS

GNOSS participó en la jornada "Datos abiertos y reutilización de datos públicos" organizada por la Consejería de Hacienda y AAPP del Gobierno de La Rioja, y celebrada en la Escuela Riojana de Administración Pública el 28 de noviembre.

Esta jornada tenía como objetivo principal sensibilizar a los empleados públicos de La Rioja sobre la importancia que la apertura de datos y su reutilización tienen a la hora de poder reforzar la transparencia, rendición de cuentas y el buen gobierno, y a su vez generar condiciones para el desarrollo del sector infomediario.

Pablo Hermoso de Mendoza, Responsable Comercial de GNOSS presentó la ponencia "Open data como datos inteligentes. Pon tus datos abiertos a trabajar". En esta presentación incluida dentro del apartado de buenas prácticas empresariales se explicó cómo GNOSS ha realizado proyectos basados en la reutilización de información del sector público en el ámbito educativo y cultural como Didactalia y Mismuseos y cómo dispone de tecnología para aprovechar al máximo los esfuerzos que en este sentido están haciendo las administraciones públicas y dotarlas de instrumentos para una eficiente reutilización de sus propios datos.

GNOSS participa en la jornada

El caso del buscador de trámites del Punto de Acceso General del Ministerio de Administraciones Públicas y Hacienda fue un buen caso de uso que permitió a los asistentes ver cómo su trabajo a la hora de incorporar en el SIA (Sistema de Información Administrativa) los trámites de la Comunidad Autónoma de La Rioja era aprovechado para dar una utilidad a los ciudadanos a la hora de la recuperación fácil, sencilla y amigable de esta información.

 

Se respeta la licencia original del recurso.

Web de GNOSS