tipo de documento Artículo

Artículo

GNOSS participa en la jornada Industria 4.0. Benchmarking Nacional "Lean Community". Bilbao-Eibar 16 de marzo 2017

Acerca de este recurso...

132

Publicado el 17 . 3 . 2017 por Equipo GNOSS

GNOSS participó en la jornada que la comunidad de Lean Manufacturing llevó a cabo en Bilbao-Eibar centrada en Industria 4.0. En la jornada a la que asistieron más de 100 participantes y que estuvo organizada por Renault-Nissan Consulting con el apoyo de IK4-Tekniker, se habló sobre Big Data, Internet de las cosas, ciberserguridad, inspección y medida, matenimiento predictivo, robótica colaborativa y fabricación aditiva.

GNOSS participa en la jornada de Benchmarking Nacional

Ricardo Alonso Maturana, CEO y Director de GNOSS, fue invitado como ponente en la conversación centrada en Big Data, IoT y Ciberseguridad donde expuso la necesidad de integrar los datos industriales en una capa única superior, mediante su representación semántica, para facilitar de este modo su interrogación distribuida. Este proceso esta en la base de la transformación de las arquitecturas empresariales tradicionales en redes de información conectadas y basadas en el conocimiento para sentar las bases que permitan nuevos modelos de negocio digitales y aplicaciones inteligentes .

La reflexión se centró en el desafío y reto que supone, no tanto el registro y el almacenaje de los datos, sino su interpretación y análisis. En este sentido, pasar de la infoxicación al Digital Lean, es decir, realizar un uso adecuado, ajustado y sin desperdicio de los datos es una de los grandes desafios de la empresa.

GNOSS participa en la jornada de Benchmarking Nacional

GNOSS participa en la jornada de Benchmarking Nacional

Categorías:

Se respeta la licencia original del recurso.

Web de GNOSS