Acerca de este recurso...

335

Publicado el 27 . 3 . 2014 por Equipo GNOSS

Ricardo Alonso Maturana, fundador y CEO de la empresa GNOSS participó en la jornada "Web Semántica en Museos, Bibliotecas y Archivos" que se celebró el día 10 de abril en la sede de la Fundación Ramón Areces, en Madrid.

Esta jornada promovida y organizada por la Biblioteca Nacional de España junto con la Fundación Ramón Areces tuvo por objetivo reflexionar y generar un espacio de debate sobre la aplicación de las tecnologias y estándares de la web semántica en las Instituciones de la Memoria, mediante la exposición de casos prácticos de uso y aplicación de estas tecnologías en estos ámbitos.

GNOSS tuvo la ocasión de narrar la historia del proyecto www.mismuseos.net, un caso de uso y aplicación de Linked Data y tecnologías semánticas en el mundo cultural. Con el título "Pon tus datos a trabajar: explotación de Modelos Digitales Culturales en un ecosistema Linked Data", Ricado Alonso Maturana ofreció la visión que desde la empresa GNOSS se tiene de la aplicación de la tecnología semánitca a la explotación de los datos culturales sobre la base de los proyectos culturales y educativos en marcha.

El encuentro estuvo dirigido a técnicos, gestores y personal de Bibliotecas, Archivos y Museos y contará con la participación de instituciones internacionales de primer nivel.

Enlace a la Noticia de la Biblioteca Nacional de España

Nota de prensa

Enlace a la Noticia en la Fundación Ramón Areces

Enlace al programa de la Jornada en la Fundación Ramón Areces

Web de GNOSS