tipo de documento

Migración de contenidos de Ning a una comunidad de gnoss.com

Acerca de este recurso...

71

Publicado el 22 . 11 . 2010 por Equipo GNOSS

Todos los días tenemos un nuevo ‘trend topic’ sobre nuestra mesa. Vía gnoss.com, vía Twitter o a través de una conversación informal; son muchos los caminos que nos permiten estar permanentemente actualizados. En las últimas semanas hay un tema que se repite con insistencia. Me refiero a la ‘portabilidad de los datos’ y su estrecha relación con el debate acerca de la propiedad de los contenidos que se comparten en comunidades o espacios sociales en la Red, y en última instancia, su relación con la seguridad. En entradas anteriores, he comentado nuestro punto de vista y línea estratégica al respecto. Pues bien, en noviembre presentamos algunas de las novedades que ya os adelantamos en su momento.

En los próximos días os presentaremos un servicio que, creo, satisface una de las peticiones más habituales en gnoss.com desde el pasado mes de abril. Me refiero a la migración de contenidos desde Ning a gnoss.com. Acabamos de finalizar el desarrollo de una aplicación para que todos los usuarios que lo deseen puedan llevar todos sus contenidos y contactos de Ning a una comunidad de gnoss.com que administren. Todos los detalles de la mecánica para hacer el proceso los contamos en nuestro blog oficial GNOSSLife.

Como comentamos en posts anteriores, las personas que se han ido o están planteándose dejar Ning, tienen una serie de interrogantes, fundamentalmente basados en la tesitura en la que les puso este servicio de comunidades o islas virtuales: ‘¿Qué va a pasar con mis datos?, ¿me van a cobrar por hacer uso de ellos?, ¿dónde están?’ Nosotros podemos dar respuesta sobre nuestra línea estratégica. Si os parece, vamos al grano: gnoss.com tiene previsto trabajar con un modelo freemium en el que las comunidades educativas tienen condiciones especiales. Y…, ‘¿qué ocurre con mis datos?’ Son tuyos y puedes llevártelos siempre que quieras.

Web de GNOSS