tipo de documento Artículo

Artículo

Newsletter semanal de GNOSS: construye y comparte conocimiento en clase

Acerca de este recurso...

48

Publicado el 12 . 2 . 2010 por Equipo GNOSS

Newsletter semanal de GNOSS: construye y comparte conocimiento en clase

Hola gnossonauta,

la semana pasada te planteábamos un debate. Queríamos que reflexionaras sobre cómo los entornos colaborativos pueden definir la universidad del futuro, lo que en el ‘ágora digital’ se conoce como Universidad 2.0. Pero…, vamos más allá. Si eres profesor, te proponemos gestionar el conocimiento de una asignatura o un grupo de trabajo desde gnoss.com. Puedes construir una comunidad con los contenidos de tu materia.
 
Las comunidades de gnoss.com permiten una gestión documental que hace visibles y localizables los documentos necesarios para dar una clase y, por qué no, generar debate en torno a los temas que se tratan. Las unidades de trabajo se comparten como recursos que se pueden rehacer, comentar, votar… De esta manera, el profesor no tiene que estar mandando correos electrónicos, archivos adjuntos… Construye y comparte conocimiento en la comunidad y sus alumnos acceden a ella, se comunican y trabajan con él. gnoss.com permite que esta actividad se desarrolle con la privacidad que se desee: las comunidades pueden ser totalmente públicas o alcanzar su máxima privacidad al hacerse reservadas.
 
A su vez, una comunidad de gnoss.com es un espacio que permite la gestión colaborativa de un trabajo para una asignatura, ya sea individual o colectivamente. Además, ofrece grandes posibilidades en la elaboración de documentos: un grupo de alumnos puede escribir un trabajo e ir evolucionándolo en un mismo espacio con correcciones o nuevas aportaciones. gnoss.com le muestra el historial y le asegura que no se pierde el documento ni sus sucesivas versiones. Este mismo concepto se puede aplicar a los grupos de investigación de una universidad.
 
Seguiremos hablando sobre Universidad 2.0 ;-)
 
 
Guía GNOSS para... investigadores
gnoss.com es sinónimo de colaboración. En una fundación, una universidad o en la empresa privada, las posibilidades de interacción de usuarios y comunidades en gnoss.com permiten una gestión avanzada de recursos y proyectos. Siempre con la privacidad que posibilita gnoss.com.
 
¿Sabías que en GNOSS puedes...
escribir tantas biografías como desees?
Los usuarios de gnoss.com tienen mucho trabajo ;-) Las posibilidades que ofrece la red para el desarrollo de la identidad digital de los gnossonautas son una ventaja para aquellos que quieren estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Porque gnoss.com te permite escribir tantas biografías como tú quieras: una para tu trabajo, otra para tu especialidad, otra en un idioma diferente…  Desde gnoss.com te invitamos a que consideres las ventajas que tiene escribir tu biografía (o biografías). Será tu ‘tarjeta de presentación’ en las comunidades y allá donde vayas en la Red. ¿Quieres trabajar tu identidad? Puedes comenzar a hacerlo desde el enlace ‘Mi perfil’ del menú desplegable. Encontrarás una barra con el ‘Editor de Biografías’. En próximas newsletters te contaremos trucos y ejemplos que te pueden interesar.
 
Ahh…, antes de despedirnos, esta semana te recomendamos que leas a Atareq y Teclado Móvil. Te van a gustar.
 
 
Disfruta de GNOSS; nosotros innovamos contigo.

Web de GNOSS