tipo de documento Artículo

Artículo

Newsletter semanal de gnoss.com: GNOSS Universidad 2.0

Acerca de este recurso...

153

Publicado el 1 . 7 . 2010 por Equipo GNOSS

Newsletter semanal de gnoss.com: GNOSS Universidad 2.0

Hola gnossonauta,

la Educación es uno de los temas que más nos preocupan como red social y como usuarios de internet que creen en la web 2.0 como una herramienta que mejora y acelera el aprendizaje. Desde gnoss.com hemos promovido comunidades como Didactalia, Forma o La otra escuela en las que puedes encontrar todo tipo de material educativo y contenidos sobre formación e innovación en enseñanza. Son nuestras propuestas pero, nos encantaría contar con nuevas ideas y comunidades educativas en gnoss.com. Te escuchamos ;-) 

GNOSS Universidad 2.0

En esta newsletter te presentamos los resultados de la iniciativa GNOSS Universidad 2.0, que este curso hemos llevado adelante con una experiencia piloto en la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense.

GNOSS Universidad 2.0 es un enfoque de educación superior orientado a mejorar, enriquecer y acelerar el aprendizaje de los alumnos en la universidad utilizando las posibilidades de las redes sociales. No se trata del elearning tradicional, cuyo paradigma es Moodle, que en demasiadas ocasiones ha convertido internet en un espacio educativo para hacer lo mismo que en el aula con otros medios. Si la propuesta te interesa y quieres más información, te invitamos a que leas cómo y por qué nace GNOSS Universidad 2.0.

La opinión de los alumnos y los profesores

Participación, gestión del conocimientoflexibilidad… Son algunas de las ventajas de GNOSS Universidad 2.0 que reseñan algunos de los 400 alumnos que han estudiado este año desde comunidades de gnoss.com No te lo contamos nosotros, lo hace ellos mismos. Puedes verlos en nuestro canal de YouTube. Animados por los buenos resultados de la experiencia, queremos extender el proyecto GNOSS Universidad 2.0 a nuevas facultades y universidades. ¿Podemos contar contigo? Si estás interesado en crear tu clase en gnoss.com, te ayudamos.

Pero, no hace falta que esperes. Si lo deseas, ya puedes trabajar en el espacio GNOSS Universidad 2.0. Te proponemos este videotutorial para que crees tu clase y asignatura. ¿Y si eres alumno? Si te diviertes en redes sociales como Tuenti o Facebook…,  ¿por qué no disfrutas de las clases en gnoss.com? Díselo a tu profe ;-)

Disfruta de gnoss.com; innovamos contigo

El Equipo de gnoss.com

Web de GNOSS