Acerca de este recurso...

233

Publicado el 9 . 12 . 2010 por Equipo GNOSS

Referencias a gnoss.com en la web de Euskalit:

19.11.10 Y tú ¿qué propones para salir de la crisis?
 
La comunidad superarlacrisis.net es un espacio permanente e interactivo para construir soluciones colectivas en el contexto de la crisis actual.

Es una iniciativa impulsada por la Asociación de Graduados de INSIDE, Quor 2.0, EUSKALIT y gnoss.com, y ya cuenta con 100 miembros que comparten artículos, ideas y reflexiones.

En superalacrisis.net, hemos iniciado un debate con empresarios, profesionales y directivos de asociaciones y organizaciones para conocer su opinión acerca de la crisis. Tienes un vídeo con sus opiniones resumidas aquí.

Además, puedes ver algunas de las entrevistas en los siguientes enlaces:


-Luis Irasarri, Foro Inside Deusto

-Mikel Ugalde, Director de EUSKALIT

-Daniel Innerarity, Catedrático de Filosofía; investigador Ikerbasque y Director del Instituto de Gobernanza Democrática

-José Luis Larrea, Presidente de Ibermática

 

24.11.10 Más de 2.500 personas han participado en la XVI Semana Europea de la Calidad y la Excelencia en el País Vasco
 
EUSKALIT ha coordinado en Euskadi la XVI Semana Europea de la Calidad y la Excelencia. En esta edición ha habido un total de 54 actos, realizados por 65 organizaciones (entidades de todo tipo y de múltiples sectores de actividad: centros educativos, sanidad, colegios profesionales, asociaciones empresariales y de servicios, Universidad, Cámaras de comercio, entidades no lucrativas, etc.), a los que han asistido más de 2.500 personas.

Durante la Semana se han celebrado una gran variedad de actos, desde conferencias, jornadas de puertas abiertas, hasta mesas redondas y debates, lo que le da a la Semana un carácter práctico y permite la participación activa del público, mientras se divulgan las mejores prácticas de gestión de múltiples organizaciones.

Este año como novedad, se han entregado reconocimientos a once entidades por su apoyo en el desarrollo de nuestra misión, de impulsar la mejora e innovación en la gestión, participando como organizador de actos en la Semana Europea de la Calidad y la Excelencia durante más de 10 años.

Las entidades reconocidas han sido: Azpiegiturak, IVE (Instituto vasco de Ergonomía), AENOR, Colegio Vasco de economistas, CEBEK, OSAKIDETZA, Cámara de Gipuzkoa, IHOBE, ACTAE, UPV-EHU y HETEL.

Entre los actos organizados por EUSKALIT el encuentro anual con INSIDE se centró en cómo las pymes pueden salir fortalecidas de esta crisis. Tuvo como protagonistas a Ricardo Alonso Maturana, Responsable de la herramienta web GNOSS, donde está alojada la comunidad 2.0 superarlacrisis, Ignacio Sánchez-Asiaín, Director General de BBK y Josu Ugarte, Presidente de Mondragon Internacional.

Para Ignacio Sánchéz-Asiaín lo peor de la crisis ha quedado atrás, pero durante mucho tiempo vamos a sufrir su peor legado: el paro, y especialmente el juvenil. Además recalcó que la salida de la crisis pasaría por repensar las bases sobre las que está construida la Unión Europea, unificando los criterios de gestión económica actuales.

Para Josu Ugarte, entre las palancas para la mejora de la competitividad de las empresas vascas se encuentran: aprovechar las compras de materiales en los países de bajo coste, lograr financiación para implantaciones exteriores, comprar empresas para crecer, inversión en I+D+i y comunicación y desarrollar una diplomacia corporativa.

El grupo formado por entidades de la Administración pública comprometidas con la Excelencia, Q-EPEA, con la colaboración de IVAP, organizaron una mesa de debate donde se presentaron los aspectos vitales que les han permitido dar los primeros pasos en el camino hacia la Excelencia en la Gestión. Así como sus vivencias ante los diferentes momentos de evaluación de la gestión: autoevaluaciones, contrastes externos y evaluaciones externas.

Y se ha llevado a cabo la III. edición del proyecto 3K, para la mejora de la gestión de las entidades deportivas, organizado por las Diputaciones Forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava y EUSKALIT, en el que se entregaron Diplomas a las 36 entidades deportivas que han participado este año en el proyecto.

Se respeta la licencia original del recurso.

Web de GNOSS