Recursos

    sortFiltrar Vista Ordenar
    230 resultados
    /

    Publicado el 18.2.2013 por Equipo GNOSS

    Hola gnossonauta,

    como sabes, gnoss.com promueve Didactalia.net, comunidad educativa global para profesores, familias y estudiantes desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato. Incluye una colección con 50.000 recursos educativos abiertos, casi todos elaborados por profesores. Puedes conocer sus experiencias de primera mano en Revista Didactalia.

    Estamos construyendo la web semántica en Educación y queremos contar contigo. Es probable que elabores recursos educativos y los compartas en una web o en un blog. Desde Didactalia.net, queremos ayudarte con la organización y divulgación de tu colección. Por eso, ponemos a tu disposición todas las herramientas de Didactalia.net y te planteamos la posibilidad de tener un espacio propio en Didactalia.net. ¿Quieres saber cómo?

     

    Para más información, conoce los beneficios de disponer de tu colección en un espacio propio en Didactalia.

     

    Te invitamos a que conozcas un ejemplo de colección propia en Didactalia.net. Es el caso de los Mapas Interactivos de Enrique Alonso. El espacio contiene casi 900 mapas interactivos, que se pueden localizar y descubrir desde un buscador facetado. El usuario puede practicar en la misma página, sin necesidad de descarga. Conoce la experiencia de Enrique.

    Si quieres conocer las ventajas de disponer de espacio propio en Didactalia, no dudes en consultarnos.

    Gracias por tu atención.

    Un saludo

    El Equipo de GNOSS

     

     

    NOTA: Si no quieres recibir esta newsletter puedes indicarlo en la gestión de boletines de GNOSS NoticiasHaz click aquí.

    ...

    Categorías:

    Página Web

    /

    Publicado el 29.2.2012 por Equipo GNOSS

    Webinar 'Mejora tu posicionamiento en buscadores y mejora tu site a través de la Web semántica' en @econred @internetvende

     

    Si quieres saber cómo Mejorar tu posicionamiento en buscadores y mejorar tu site a través de la Web semántica, te proponemos que no te pierdas el webinar que Pablo Hermoso de Mendoza imparte mañana en colaboración con @econred e @internetvende. PARTICIPA DESDE AQUÍ.
     
    Horario: 10 horas del 1 de marzo de 2012
     
    Contenido:

    ¿Qué sucede si la máquinas “comprenden” lo que los datos significan, si agregamos sentido a la información existente? Las tecnologías de la web semántica están permitiendo que las empresas puedan construir catálogos empresariales en internet de forma radicalmente diferente. Catálogos donde es posible encontrar los productos desde "n" dimensiones, relacionarlos con contextos de valor: aplicaciones, casos de uso, notas de prensa, y generar contenidos vinculados.

    Este taller tiene por objetivo identificar las ventajas que la aplicación de tecnologías semánticas comporta para la acción de venta y comercialización de productos, exponiendo ejemplos prácticos de aplicación.

    Este webinar se realiza con la colaboración de GNOSS.

     

    ...

    Categorías:

    /

    Publicado el 27.2.2012 por Equipo GNOSS

    Hola gnossonauta,

    el pasado fin de semana hemos conocido el cierre de las comunidades de Grouply. En muchos casos, la noticia ha cogido por sorpresa a los usuarios de este servicio. Desde GNOSS, queremos ofrecer una respuesta rápida para todas aquellas personas que trabajaban con Grouply. En estos momentos, planteamos dos posibilidades:

    Estaremos encantados de atender cualquier solicitud de información en gnoss@gnoss.com

    Toda la información sobre gnoss.com, en GNOSS Noticias

    Disfruta de gnoss.com; innovamos contigo.

    El Equipo de gnoss.com

     

    NOTA: Si no quieres recibir esta newsletter puedes indicarlo en la gestión de boletines de GNOSS Noticias. Haz click aquí.

    ...

    Categorías:

    Página Web

    /

    Publicado el 17.2.2012 por Equipo GNOSS

    GNOSS - Didactalia participa en #Expoelearning (22 y 23 de febrero de 2012)

    El XI Congreso Internacional de EXPOELEARNING se realiza a lo largo de dos días22 y 23 de febrero de 2012 en Feria de Madrid (IFEMA). El evento incluye un excelente programa de conferencias de alto nivel, en el que se debatirá sobre diferentes implantaciones y visiones de e-learning. Son conferencias de alto nivel didáctico, con las mejores prácticas y casos prácticos del año en los sectores más relevantes de nuestra economía y con la garantía de AEFOL. La temática central de este año es  'La personalización del eLearning'.

     
    Participación de GNOSS con Didactalia

    GNOSS estará presente en EXPOELEARNING el próximo miércoles, 22 de febrero, con una ponencia y un taller:

    • Ponencia 'Didactalia: web semántica y aprendizaje (Gnoss)'  - Sala de Ponencias del Pabellón 2, a las 15:30 horas.
    • Taller ¿Cómo afecta la web semántica al hecho de aprender y enseñar? Didactalia: web semántica y aprendizaje (Gnoss) - Stand de ‘La Catedral de la Innovación’ (Pabellón 2, Stand B22 y B23), a las 17:30 horas.

    Estaremos encantados de atenderte en el stand de ‘La Catedral de la Innovación’ (Pabellón 2, Stand B22 y B23).

    Información en medios y redes

     

    ...

    Categorías:

    /

    Publicado el 10.2.2012 por Equipo GNOSS

    Hola gnossonauta,

    en muchas ocasiones te hemos presentado las novedades de gnoss.com, nuestra filosofía, cómo vemos el futuro de la Web… En esta ocasión, te invitamos a que disfrutes del reportaje que nos hizo Cámara Abierta 2.0 (TVE), una pieza en la que se explica y analiza nuestro proyecto. A continuación, te ofrecemos nuestra habitual selección de recursos:

     

    SELECCIÓN DE CONTENIDOS

    Tutoriales básicos sobre Web semántica que incluyen una introducción a las bases de datos de grafos, RDF, modelado semántico, RDFS y OWL y queries en la Web semántica.

    Web que recoge enlaces a los vocabularios, ontologías y micromodelos que se utilizan para publicar datos de RDF en la Web Semántica.

    Libro que ofrece una visión general de los principios de Linked Data, así como la Web de Datos que ha surgido a través de la aplicación de estos principios.

    Manuel Alonso Rosa analiza el modelo de Formación Profesional Dual de Alemania.

    La moderación salarial y las reformas del mercado laboral han reducido la tasa de desempleo en Alemania hasta el nivel de hace 20 años.

     

    Toda la información sobre gnoss.com, en GNOSS Noticias

    Disfruta de gnoss.com; innovamos contigo.

    El Equipo de gnoss.com

     

    NOTA: Si no quieres recibir esta newsletter puedes indicarlo en la gestión de boletines de GNOSS Noticias.

    ...

    Categorías:

    /

    Publicado el 27.1.2012 por Equipo GNOSS

    Hola gnossonauta,

    en las últimas semanas hemos modificado la arquitectura de algunas de las comunidades por las que habitualmente navegas en gnoss.com. Nos referimos a Didactalia.net o GNOSS Noticias. Nuestro equipo ha hecho una serie de cambios para promover la utilización del buscador inteligente de la comunidad (ahora en la columna de la izquierda) y facilitarte la configuración y edición de módulos destacados con el contenido que desees (columna de la derecha). Estas mejoras estarán disponibles para todas las comunidades de gnoss.com a lo largo de la semana que viene. Ahora, por ejemplo, podrás incluir un widget de Twitter, una imagen o tu calendario de Google Calendar. Esperamos tus comentarios.

    Como ‘aperititivo’ a estas novedades, te invitamos a ver el reportaje que el equipo de Cámara Abierta 2.0,  programa de TVE, ha elaborado sobre gnoss.com. Está previsto que el primer pase se emita este sábado, 28 de enero, a las 14:45 a través del Canal 24 horas. Si no puedes verlo en ese horario, el programa se redifunde el domingo, 29 de enero, a las 18:40 horas (Canal 24 horas); y el viernes, 3 de febrero, a las 20:15 horas (La 2).

    Toda la información sobre gnoss.com, en GNOSS Noticias

    Disfruta de gnoss.com; innovamos contigo.

    El Equipo de gnoss.com

     

    NOTA: Si no quieres recibir esta newsletter puedes indicarlo en la gestión de boletines de GNOSS Noticias.

    ...

    Categorías:

    Imagen

    /

    Compartido el 25.1.2012 por Equipo GNOSS

    GNOSS en Expansión: 'Dos webs para compartir problemas y soluciones'

    Artículo de la edición en papel (20120124) del diario económico 'Expansión' sobre GNOSS. La periodista Elena Arrieta escribe sobre el reciente acuerdo entre ideas4all y GNOSS.

    ...

    Imagen

    /

    Publicado el 23.1.2012 por Equipo GNOSS

    GNOSS 2012 Plan B

    tipo de documento Imagen

    GNOSS 2012 Plan B

    Querid@ amig@:

    Todos los años, en sus inicios, nos permitimos una pequeña reflexión. Esta es la de este año.

    Espero que, a pesar de todos los malos augurios, resulte finalmente un buen año para todos.

    Un abrazo

    Ricardo Alonso Maturana, fundador y director de GNOSS

    ...

    /

    Publicado el 20.1.2012 por Equipo GNOSS

    Hola gnossonauta,

    desde esta semana puedes disfrutar de nuevas opciones en tu perfil personal gracias al acuerdo estratégico entre ideas4all y GNOSS. Te ofrecemos la opción de conectar tus perfiles en ambas redes. Te contamos cómo hacerlo:  

    ¿Cómo conectar ambos perfiles desde GNOSS?

    • Regístrate o ingresa en gnoss.com con tu usuario y contraseña.
    • Accede a ‘Mi perfil’ (área superior izquierda de la página) y haz clic en ‘Editar perfil’.
    • En el menú de edición de tu perfil, tienes que acceder a ‘Sitios web’ y seguir las instrucciones de la sección ‘Sitio web recomendado: ideas4all’. La aplicación te pedirá permiso para acceder con tu usuario y contraseña y, de esa manera, incluir el widget con tu actividad en ideas4all en tu perfil personal.

    ¿Cómo ver la actividad de un usuario de GNOSS en Ideas4all?

    • Regístrate en ideas4all.com o accede con tu usuario y contraseña.
    • Haz click en 'Personal' dentro del menú superior de navegación y ahí, click en 'Mi perfil'.
    • En el menú de edición de tu perfil, en el apartado 'Aplicaciones recomendadas', haz click en conectar Gnoss.

    Toda la información sobre gnoss.com, en GNOSS Noticias

    Disfruta de gnoss.com; innovamos contigo.

    El Equipo de gnoss.com

     

    NOTA: Si no quieres recibir esta newsletter puedes indicarlo en la gestión de boletines de GNOSS Noticias.

    ...

    Categorías: