Recursos > Fotos

    sortFiltrar Vista Ordenar
    1 resultados

    Artículo

    /

    Publicado el 13.7.2014 por Equipo GNOSS

    Web Semántica y turismo. GNOSS crea el primer portal turístico completamente semántico. Portal Turismo de La Rioja

    NUEVO PORTAL TURISMO DE LA RIOJA. WEB SEMÁNTICA Y TURISMO

    El 11 de julio de 2014 el Consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja, D. Gonzalo Capellán presentó el nuevo Portal de Turismo de La Rioja acompañado de la Directora General de Turismo, Dª Mónica Figuerola y del CEO de GNOSS, D. Ricardo A. Maturana.

    GNOSS, en colaboración con el grupo empresarial CONNECTIS ha desarrollado el nuevo Portal de Turismo de La Rioja. Este portal permite al usuario un acceso a la información y una búsqueda de los contenidos mucho más rápida, sencilla, y precisa. La búsqueda sobre el patrimonio cultural, artístico, gastronómico, paisajístico de La Rioja se convierte en una experiencia de aprendizaje y descubrimiento presentando al usuario los recursos turísticos de la región justo cuando lo necesita y como lo necesita.

    Para ello se han aplicado las tecnologías de la Web Semántica, también llamada Web de los Datos, un campo de desarrollo tecnológico internacional que en la última década está permitiendo construir entre todos un internet “más inteligente”.

    Así, el usuario cuenta con la posibilidad de desarrollar patrones y secuencias personales de razonamiento y búsqueda sobre el conjunto de datos contenidos en la Web, gracias a los llamados buscadores facetados. Al mismo tiempo, se beneficia de sistemas de recomendación de la información e información contextual. Estos se construyen sobre la base de la capacidad de los sistemas para “comprender” la información contenida en los recursos digitales publicados. De ahí el nombre de Web Semántica.

    En este sentido, el nuevo Portal de Turismo de La Rioja expresa de forma nativa todos sus datos anotados semánticamente según los estándares de la Web Semántica y los principios de la Linked (Open) Data Web o Web de los datos enlazados lo que beneficia, no solo al usuario final que busca información sobre los recursos turísticos de La Rioja, sino al sector turístico en general, puesto que abre la vía para que, sobre dichos datos públicos, sea posible desarrollar nuevas aplicaciones y usos.

    Noticias relacionadas:

    ...

    Categorías: