Recursos

    sortFiltrar Vista Ordenar
    7 resultados

    Artículo

    /

    Publicado el 1.4.2015 por Equipo GNOSS

    GNOSS participó en el Forum Turistic. Barcelona. 15 y 16 de Abril

    GNOSS participó en el Forum Turistic que se celebrará los próximos días 15 y 16 de abril en CaixaForum, Barcelona.

    La tercera edición del congreso llevó por título "Turismo de futuro" y versó sobre cómo el uso de la tecnología por parte de clientes, proveedores y empresas turísticas está dibujando un nuevo escenario en el sector. El evento fue un escaparate de nuevas tendencias, casos de éxito e innovación tecnológica, que se complementaró con sesiones prácticas de clara aplicabilidad para los negocios. Más de 30 empresas, entre startups, pimes pero también grandes compañías del sector TIC y del turismo, participaron en la edición de este año.  

    Las smart destinations, el papel de la innovación en la creación de nuevos mercados, las tendencias estratégicas y tecnológicas de futuro nos presentaron hacia dónde va el mercado y cómo se dibuja el turismo del futuro. El programa del Forum TurisTIC abordó estas tendencias en diferentes sesiones. Ricardo Alonso Maturana, CEO y Fundador de GNOSS participó como ponente en la mesa denominada:

    • Big Data, grandes oportunidades. En esta mesa se analizaron proyectos, ejemplos reales y estrategias focalizadas en cómo convertir simples patrones en información de alto valor. El procesamineto de grandes volúmenes de datos (Big Data) y el Open Data estan aportando al sector turístico un nuevo marco analítico para los negocios. Ricardo A. Maturana ofreció una ponencia que lleva por título LINKED DATA FOR TOURISM: PON TUS DATOS A TRABAJAR

    Además, el congreso también retransmitió todas las sesiones en streaming gratuito en directo. Se pudieron seguir las novedades en twitter a través de #forumturistic.

    ...

    Artículo

    /

    Publicado el 31.3.2015 por Equipo GNOSS

    GNOSS participa en FIE 2.0. Foro Internacional del Español. Madrid, 23 al 26 de abril 2015

    GNOSS participa en el Foro Internacional del Español que se celebrará en Madrid del 23 al 26 de abril de 2015.

    El Foro es un lugar de participación y encuentro entre todos los agentes que están interesados en la reflexión sobre el idioma español como valor cultural, social y económico y su adaptación al nuevo escenario global que ha supuesto la irupción de internet. El Foro convoca a todas aquellas empresas e instituciones vinculadas al español como recurso lingüistico, idiomático y cultural, así como a las industrias culturales y empresas tecnológicas que difunden y trabajan con el español como recurso. Compartir conocimiento, desarrollar alianzas, incrementar posibilidades de negocio son algunos de los objetivos que el foro se ha marcado como prioritarios.

    En este Primer Foro Internacional del Español se han organizado más de 103 actividades programadas en las que participarán 250 ponentes , entre ellos gente tan destacada como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Pocas veces se ha tratado en un evento el tema del español como recurso económico con la riqueza de enfoques y la calidad de participantes que ofrece este Foro del español, una oportunidad que no podemos desaprovechar para impulsar las industrias que se construyen sobre la lengua española, y el carácter del español como lengua global.

     

     

     

    ...

    Página Web

    /

    Publicado el 12.6.2014 por Equipo GNOSS

    GNOSS participa en la jornada "Open data: Poniendo en valor el conocimiento de tu Universidad" (CRUE-TIC) 11/6/2014

    Ricardo Alonso Maturana, fundador y CEO de la empresa GNOSS participó ayer en la jornada "Open data: Poniendo en valor el conocimiento de tu Universidad" con la ponencias tituladas: "Enfoque tecnológico: agregación de repositorios de origen en un sistema de gestión de conocimiento centralizado" y "Deusto Knowledge Hub: gestionando y poniendo el valor el conocimiento de la Universidad de Deusto con un enfoque de Linked Open Data"

    El evento se celebró ayer, día 11 de Junio de 2014, en el Rectorado Universidad Complutense de Madrid, enmarcado en el contexto CRUE -TIC (Comisión sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE-TIC). 

    Durante la jornada se trataron los principales componentes relacionados con la puesta en valor del conocimiento de una universidad a través de un enfoque de Linked Open Data.

    Para ello, se ofreció primero una visión de los elementos más críticos para que un repositorio de conocimiento en abierto y con datos enlazados sea una realidad. Así, el enfoque tecnológico, metodológico y legal, fueron las ponencias que direron paso posteriormente a la descripción del impacto organizativo que estos repositorios suponen.

    Por último, se describieron en detalle los componentes del sistema y se realizó una demostración práctica del proyecto Deusto Knowledge Hub (DKH). DKH es el repositorio de conocimiento que la Universidad de Deusto ha puesto en marcha con un enfoque de Linked Open Data soportado por la plataforma semántica GNOSS. La jornada finalizó con una mesa redonda.

    PROGRAMA:

     

     

    ...

    Artículo

    /

    Publicado el 10.3.2014 por Equipo GNOSS

    GNOSS reconocida por la Universidad de La Rioja en su acto "1000 gracias". 4/3/2014

    La Universidad de La Rioja reconoció en un acto celebrado en el Palacio de Congresos (Riojaforum) a las cerca de mil empresas e instituciones que han colaborado con el campus, desde su creación, en la formación práctica de sus estudiantes.

    Riam I+L Lab, la empresa que ha desarrollado la plataforma social y semántica GNOSS fue una de las empresas reconocidas. La empresa ha acogido en prácticas a numerosos estudiantes y ha dirigido 7 proyectos fin de carrera de universitarios procedentes de la Universidad de La Rioja, además de contar entre sus integrantes con dos doctores formados en la propia Universidad de La Rioja.

    Fuente: Universidad de La Rioja. Galería de Fotos.

    Además de los diplomas otorgados como reconocimiento a la labor que realizan los tutores de empresa, GNOSS tuvo la oportunidad de participar en el video resumen que ha dado voz a las empresas y ha condensado el sentir y la valoración que las prácticas de estudiantes merecen para la empresa.

    Video "1000 gracias"

    ...

    /

    Publicado el 7.5.2012 por Equipo GNOSS

     

    Hola gnossonauta,

    el evento Redes Sociales para Educar ya está en marcha en la Red. Más de 130 profesores, padres, estudiantes y profesionales de la Educación ya comparten sus experiencias y opiniones en la comunidad que hemos abierto en GNOSS. Recuerda, las jornadas comienzan en el IES La Laboral (Lardero, La Rioja) este viernes día 11. Ya puedes consultar el PROGRAMA. Si quieres asistir, el plazo de inscripción sigue abierto:

    QUIERO ASISTIR A #REDESEDU12.

     

    Desafío GNOSS Educa: ampliado el plazo hasta el miércoles

    En paralelo a las jornadas hemos organizado el segundo DESAFÍO GNOSS EDUCA. Hemos ampliado el plazo de presentación de propuesta hasta este miércoles, 9 de mayo. Las categorías son las siguientes:

    1. Mejor recurso interactivo original subido a Didactalia

    PREMIO: Viaje de fin de semana para dos personas de Viajeteca.net

    2. Mejor colección de recursos de un usuario en Didactalia

    PREMIO: Viaje de fin de semana para dos personas de Viajeteca.net

    3. Mejor intervención educativa en el aula de un profesor con GNOSS Educa (Secundaria; Bachillerato; Formación Profesional).

    PREMIO: Viaje de fin de semana para dos personas de Viajeteca.net

    4. Desafío Pirindolo para Colegios de Educación Infantil y Primaria

    PREMIOS: Tres packs de recursos pirindolos de Ediciones Lola Pirindola con acceso ilimitado durante 12 meses.

    Para más información sobre el concurso, te recomendamos consultar  las BASES DEL DESAFÍO GNOSS EDUCA

    Disfruta de gnoss.com; innovamos contigo.
    El Equipo de gnoss.com
    NOTA: Si no quieres recibir esta newsletter puedes indicarlo en la gestión de boletines de GNOSS NoticiasHaz click aquí.

    ...

    /

    Publicado el 27.4.2012 por Equipo GNOSS

    Hola gnossonauta,
    seguimos con las buenas noticias. Esta semana te hemos anunciado el evento ‘Redes Sociales para Educar: Leer, Escribir, Contar’ #redesedu12 y ahora te presentamos la segunda edición del DESAFÍO GNOSS EDUCA, cuya entrega de premios tendrá lugar en el propio evento. El objetivo del Desafío es premiar la labor de la comunidad educativa (profesores, profesionales de la educación, educadores y estudiantes) en el desarrollo y fomento de las competencias digitales en la educación. Para ello, se establecen tres categorías:

    1. Mejor recurso interactivo original subido a Didactalia
    2. Mejor colección de recursos de un usuario en Didactalia
    3. Mejor intervención educativa en el aula de un profesor con GNOSS Educa (Secundaria; Bachillerato; Formación Profesional)

    Toda la información está en las bases completas del SEGUNDO DESAFÍO GNOSS EDUCA. Puedes participar hasta el 7 de mayo. ¿Te animar a participar? Los premiados recibirán lectores de ebooks de última generación.

    Jornada de Trabajo ‘Diversidad y escuela inclusiva: desmontando tópicos’
    FAPA-Rioja celebra el próximo 5 de mayo su XXVIII Jornada de Trabajo. En este caso, el tema escogido es 'Diversidad y escuela inclusiva: desmontando tópicos'. Se contará con la presencia de Marta Soler Gallart (Universidad de Barcelona) y José Manuel Palacios (Departamento de Educación del Gobierno del País Vasco).
    La jornada tendrá lugar en el IES La Laboral (Lardero, La Rioja), desde las 9 a 18,30. Más información e inscripción en la jornada.


    Disfruta de gnoss.com; innovamos contigo.
    El Equipo de gnoss.com
    NOTA: Si no quieres recibir esta newsletter puedes indicarlo en la gestión de boletines de GNOSS NoticiasHaz click aquí.
     

    ...

    Artículo

    /

    Publicado el 17.6.2010 por Equipo GNOSS

    Newsletter semanal de gnoss.com: ¿lanzamos un debate?, ¿quieres hacer preguntas a tu comunidad?

    Hola gnossonauta,

     

    tus comunidades tienen novedades muy interesantes. Ahora, al acceder a gnoss.com vas a ver todo lo que sucede en tu espacio favorito de un vistazo. Nuevos recursos, comentarios, valoraciones, opiniones…, todo va a aparecer en tu columna de ‘Actividad reciente’. De esta forma, toda la vida de las comunidades de gnoss.com va a estar a tu alcance. Nos vas a odiar pero… así es imposible que no estés al día. Te vas a enganchar a gnoss.com ;-)

     

    Guía GNOSS para… hacer un dafo

    El dafo es una herramienta de pensamiento colectivo que expresa la percepción de un grupo con relación a sus recursos y su futuro, sus DebilidadesAmenazasFortalezas Oportunidades. Se trata de una herramienta estratégica utilizada en todo tipo de entornos. gnoss.com ha creado un servicio de dafo colaborativo que facilita un análisis colectivo entre los miembros de una comunidad. Su resultado unifica las visiones de múltiples expertos y ofrece unas conclusiones basadas en el análisis estadístico. ¿Quieres saber cómo funciona?

     

    ¿Sabías que en gnoss.com puedes…

    iniciar debates y lanzar preguntas a tu comunidad?

    La nueva versión de gnoss.com incluye dos herramientas de pensamiento colectivo que se añaden al dafo online que ya conoces. Se trata de ‘Preguntas’ y ‘Debates’. Te contamos cómo funcionan:

    • Preguntas

    ¿Tienes alguna duda sobre un tema concreto?, ¿quieres saber qué piensa tu comunidad de los cambios que has hecho últimamente?, ¿quieres lanzar una pregunta a los alumnos de tu clase en una comunidad de gnoss.com?... Seguro que se te ocurren mil preguntas a las que los miembros de tu comunidad pueden dar respuesta.

    La pregunta se hace a toda la comunidad y todos sus miembros pueden dar respuesta personalizada. Sólo con hacer clic en el enunciado, puedes responder. Incluso, si así lo deseas, incluir comentarios a respuestas de otros miembros de la comunidad.

    Quizá tengas interés en que alguna de las preguntas que estás haciendo en tu comunidad se lleven a otra comunidad de temática similar. Puedes hacerlo con el botón ‘Compartir’. Cada pregunta también tiene una dirección de internet (url) propia que puedes enviar a quien tú quieras.

    • Debates

    Tu comunidad tiene una masa crítica con capacidad para extraer conclusiones de valor sobre cualquier tema que le plantees. Es momento de lanzar ideas y debatirlas de forma ágil y sencilla. Para ello, tienes a tu disposición la herramienta de ‘Debates’ de gnoss.com.

    El debate se lanza a todos los miembros de la comunidad y éstos pueden participar con todos los comentarios que consideren oportunos, tanto al enunciado inicial como a las respuestas de otros participantes.

    El usuario que lanza el debate y el administrador de la comunidad podrán determinar cuándo se cierra el debate. El debate pertenece exclusivamente a la comunidad en la que se lanza. Eso sí, se puede difundir como una dirección de internet (url) desde  ‘Enviar enlace’.

    Una cuestión muy importante: para poder disfrutar de ‘Debates’ y ‘Preguntas’ en tu comunidad, sólo tienes que solicitarlo y las habilitaremos.

    Disfruta de gnoss.com; nosotros innovamos contigo.

    El Equipo de gnoss.com

    ...