formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Compartido Juan Carlos  González Martín Por Juan Carlos González Martín

Acerca de este recurso...

Visitas 93

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Lawikidejuancar está orientada a la enseñanza de la tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha ido acompañada de la utilización de programas que en algunos casos carecían de una licencia. La crisis económica ha provocado en las administraciones fuertes recortes implicando la nula financiación de programas propietarios o su actualización.
El software de código abierto ha evolucionado hacia una calidad en muchos programas que los hacen del todo utilizables para la enseñanza.
También se incluyen aquellos programas que siendo propietarios dejan versiones limitadas pero utilizables. Algunas compañías se están dando cuenta que no pueden vender para la educación al mismo precio que al profesional. Estas versiones limitadas son suficientes para explotarlas como recurso educativo en el aula.
La idea de este proyecto nace de la necesidad de proporcionar recursos a mis alumnos del Master de Secundaria de la Universidad de Valladolid en la asignatura Diseño de actividades. para la materia Tecnologías. Esta experiencia se trasladó a los alumnos de secundaria.
También se han recopilado una amplia webgrafía de la materia con múltiples apuntes, ejercicios y objetos digitales de aprendizaje,
Este producto web permite al alumno seguir trabajando en su casa las prácticas propuestas en clase descargando el programa a su ordenador y con links de tutoriales o cursos completos que les permitan un auto aprndizaje.
Por otra parte tienen recursos web teóricos y procedimentales organizados para complementar la clase presencial .

Categorías:

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión