tipo de documento Artículo

Artículo

Aplicaciones de la Web Semántica. Ricardo Alonso Maturana

Acerca de este recurso...

287

0

Publicado el 8 . 12 . 2015 por Equipo GNOSS

En este video de 4 minutos, Ricardo Alonso Maturana, CEO de GNOSS incide en la explicación de los aspectos sustanciales de la Web Semántica desde el punto de vista de su posible aplicación para el usuario final.

Para empezar define el concepto de ONTOLOGÍA en el campo de la Web Semántica. La ontología sería el modo en el que describimos una entidad del mundo: persona, lugar, recurso educativo, obra de arte, proteina, etc. Una ontología, una descripción de las entidades, requiere del consenso y del acuerdo previo. Aquí nos encontramos con la estandarización y normalización llevada a cabo W3C para fijar dichos acuerdos y consensos.

La Web Semántica es un mundo lleno de promesas. La más sólida hace referencia al hecho de que si los datos "saben lo que son", podrán enlazarse con sentido con otros datos que residen en otros documentos, creando un gran hilo o grafo de conocimiento que nos permita ir navegando por el conocimiento distribuido en miles de documentos (linked data).

La Web puede concebirse entonces como una gran base de datos global que permite recuperar la información desde intereses y puntos de vista diferentes.

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Web de GNOSS