Acerca de este recurso...

0

0

Publicado el 2 . 8 . 2018 por Equipo GNOSS

Decía Gabriel García Márquez que el mundo se divide entre los que saben contar historias y los que no. En este video podrás disfrutar de una buena historia. Miguel Zugaza, Director del Museo del Prado, y Ricardo Alonso Maturana, director de GNOSS exponen el proyecto de transformación digital llevado a cabo en el Museo del Prado denominado "El Prado en la Web". Miguel Zugaza cuenta como a lo largo del camino la tecnología ha ayudado al Museo del Prado a democratizar el arte, a poner la belleza al alcance de más gente, a generar una nueva experiencia de conversación y diálogo con el museo. Ricardo Alonso Maturana pone el acento en explicar cuales son los tres elementos principales que permiten evaluar si el proyecto ha sido un proyecto transformador:

  • ¿Se ha incrementado la tasa de visitantes digitales, su permanencia, su satisfacción, su vinculación al museo?
  • ¿Se han acometido proyectos de mejora interna que permitan conectar la creación del conocimiento con su publicación web?
  • ¿Se pueden ofrecer más y mejores servicios sobre un paradigma tecnológico diferente, posibilitador?

Dialogar, tal y como lo entendían los clásicos griegos, es decir, construir entre dos por medio de la palabra algo, es lo que hacen Miguel Zugaza y Ricardo A. Maturana en esta conferencia celebrada en la Universidad de Deusto.

www.museodelprado.es

Editores: Equipo GNOSS , Editores Blog Watermelon · Equipo GNOSS , Editores Watermelon

Se respeta la licencia original del recurso.

0 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Web de GNOSS