formularioHidden
formularioRDF
Login

Sign up

Or if you prefer...

 

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

What can I do?

Tengo problemas con un invitado a comunidad

tipo de documento Question

About this resource...

Visits 457

Valoración 0 I like I don't like

Buenos días, por razones de salud y trabajo tuve abandonada mi suscripción a Gnos durante muchísimo tiempo. Vuelvo con renovados bríos para tratar de aprovechar al máximo esta maravillosa plataforma y completar proyectos que me plantee con ella desde hace tres años.

Para comenzar he configurado una comunidad en la que desarrollaré seminarios con un grupo de investigadores y docentes, pero se me está presentando un problema. He invitado a la usuaria María Jesús Bermúdez López. Ya está registrada, pero cuando ella intenta accesar a la comunidad recibe mensaje de que no está inscrita y se comunique conmigo. Yo mismo he hecho la prueba de ingreso con sus datos de usuario y tiene razón. Intenté reenviarle la invitación pero el sistema me indica que ella ya está inscrita. ¿Qué podemos hacer?

Categories:

3 comments

Do you want to comment? Sign up or Sign in

2015/07/06 06:37

    

2015/07/02 18:23

Hola Miguel.

Me topé con el mismo problema hace tiempo, tengo grupos debajo de 50 alumnos y a veces es desquisiante pero al final ve uno tantos casos que puedes hacer conclusiones.

Mira, cuándo el alumno ACEPTA LA INVITACION, se muestra en pantalla una interfaz con algunas leyendas. En mi caso, antes de enviar la invitación ya les he pedido que se den de alta en gnoss. Debe suponerse entonces que primero confirmaron su cuenta,  así que si ves la interfas donde aceptaron la invitación, en la parte superior dice ingresar, y en la parte inferior dice ¿Ya eres usuario?

Como se dieron de alta previamente no requieren volver a darse de alta así que cualquiera de estas opciones les sirve. Les pedirá nuevamente su contraseña y acceden.

Se que me dirás: todo eso ya lo he hecho pero ocasionalmente funciona. Asi que te describo otra forma.

Pide a tu alumna que entre a gnoss, y tú por tu parte escribe a su correo el link de la comunidad a la que quieres que ingrese.

Una vez que ha entrado a gnoss, debe hacer clic desde el enlace que le enviaste a su correo y como ya esta dada de alta en tu comunidad solo le pedirá su contraseña.

Finalmente en casos muy dificiles, he tenido que solicitar al usuario que cambie de cuenta de correo y que repita el proceso cuándo ya no nos queda otro remedio.

Si recuerdo otros casos te vuelvo a escribir, espero haberte ayudado.

 

2015/05/26 09:13

Estimado Miguel Angel:

En primer lugar, nos alegramos de que retome su actividad en GNOSS.

Con respecto al asunto que reporta, parece que esta usuaria dispone de dos cuentas en GNOSS con diferentes correos, con una de ellas es ya miembro de la comunidad. Con la otra (que parece que es con la que intenta acceder) no lo es; le damos más información a este respecto por mensaje directo.