formularioHidden
formularioRDF
Login

Sign up

Or if you prefer...

 

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

What can I do?

TABLERO CONTRACHAPADO: Garnica Plywood, líder en la fabricación de tablero contrachapado de chopo

tipo de documento Note

Shared Ricardo Alonso Maturana Por Ricardo Alonso Maturana

About this resource...

Visits 1257

Valoración +1 I like I don't like

Garnica Plywood es la empresa líder en la fabricación de tablero contrachapado de chopo. El Grupo Garnica Plywood garantiza un tiempo de uso prolongado con la posibilidad de su posterior reciclado mediante astillado-viruta-aglomerado. La fabricación de tablero contrachapado se enmarca dentro del cultivo sostenible del chopo, considerado el árbol más ecológico de todas las especies aptas para la fabricación de contrachapado. Cabe reseñar que el Grupo Garnica Plywood tiene un fuerte compromiso de sostenibilidad y una visión medioambiental global de su gestión empresarial, tanto de sus procesos como en sus productos. Dentro del proceso de producción del tablero contrachapado, cabe reseñar que la importancia de la revalorización y la reutilización del material. Nada se tira. Así, el Grupo Garnica incorpora a su propio proceso la mayoría de los subproductos generados en el proceso, o se utilizan para la producción de energía (cogeneración) o bien se venden a fabricantes de tablero aglomerado.  

Foto: www.garnicaplywood.com

Garnica Plywood es líder en Europa en la producción de contrachapado de chopo y otras especies  tropicales. El 80% de su producción está destinado a la exportación y llega a más de 20 países.  El  contrachapado de Garnica Plywood se puede encontrar en sectores tan variados como el mobiliario; el recreativo (caravanas, yates…); o la construcción. En el Plan de Negocio de la compañía está previsto superar los 200,000 metros cúbicos en 2012.

The original license is kept.

1 comment

Do you want to comment? Sign up or Sign in

2011/02/02 10:42

En el terreno de la anécdota, recuerdo un reportaje de hace seis o siete años en el que se hablaba del contrachapado de chopo y sus aplicaciones en ocio. Si no me falla la memoria, Garnica Plywood era el provedor del escenario de la gira de los Rolling Stones en España. Se puede decir que Keith Richards y Mick Jagger han alternado con el diablo sobre un contrachapado de chopo 'made in La Rioja' ;-)