formularioHidden
formularioRDF
Login

Iscriviti

O se lo preferisci...

 

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Risorse

facetas

10 risultati

Andrés Pérez Ortega, pionero de Marca Personal / Branding Personal en Español

Estrategias de Posicionamiento Profesional y Reputación Personal

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

...

Condiviso il 3.1.2012 da Beatriz Morcillo Niembro

La caza de nuevos talentos a través de las redes sociales atrae al 90% de las empresas

Según informa Susan Adams en el blog de Forbes, casi el 90% de las empresas se plantea utilizar las redes sociales para encontrar nuevos candidatos frente al 83% que afirmaba hacerlo hace un año.

...

Condiviso il 22.7.2011 da Beatriz Morcillo Niembro

Social Media History Becomes a New Job Hurdle (nyt.com, sobre #ORM personal)

Companies have long used criminal background checks, credit reports and even searches on Google and LinkedIn to probe the previous lives of prospective employees. Now, some companies are requiring job candidates to also pass a social media background check.

Vía @viejomoeb

...

Condiviso il 21.7.2011 da Rubén Vinagre Sáenz

Mala Reputación Online (Black ORM)

Como medida preventiva, y la más eficaz, se debe abrir un buen paraguas, tanto en Redes Sociales como Foros, Directorios y, en todo el abanico de posibilidades de entrada de comentarios malintencionados, fails y calumnias en una empresa. A eso se le llama BLACK ORMo ataque de Mala Reputación Online. Y si lo atajamos a tiempo es relativamente fácil neutralizarlo.

...

Condiviso il 20.7.2011 da Rubén Vinagre Sáenz

He recibido este mail y me parece muy bueno para compartirlo con vosotros

Espero os guste

Alberto

<<

Muy buena exposición y aclaración de porqué no se debe decir presidenta, que se enteren o aprendan los politicos que para empezar a serlo deberían tener mas formación

 

Carta de una profesora. (No creo que los políticos lleguen a entenderla).

Está escrito por una profesora de un instituto público.
 

Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 50 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña". Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "El Parvulito", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

En Primaria estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos "tracas" o "matracas") Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión  y Educación Física. En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te suspendían.

En Bachiller, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía.
Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...

Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
Y... vamos con la Gramática.

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".

Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta”.

Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

No me gustan las cadenas de correos electrónicos (suelo eliminarlas) pero, por una vez, os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el ma quini sto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

SI ESTE ASUNTO NO TE "DA IGUAL", PÁSALO POR AHÍ, A VER SI LE TERMINA  LLEGANDO A LA MINISTRA DE "IGUAL-DA".
 
Mercedes Bernad

>>

...

Condiviso il 18.5.2011 da ALBERTO PICATOSTE MARTINEZ

Reputation management online would give you the following benefits:

  •       Achieve customer satisfaction by knowing exactly what they like or what they do not like about your products and services. You can easily correct the things that are not exactly right about your items
  •       Connect with customers by engaging on a talk with them so that you can improve your reputation.
  •       Learn more about your competitors and the way their customers view them.
  •       Maintain or increase shareholder value by carefully listening to the opinions of your customers.
  •       Get warned early on about your customers’ reactions.
  •       Avail of cheaper marketing methods to reach your customers.
  •       Identify a new niche in your market.
  •       Learn new keywords and key phrases that are used by your customers based on their testimonials online.
     

...

Condiviso il 5.1.2011 da Rubén Vinagre Sáenz

Interesante artículo para evitar eso que a todos nos puede ocurrir en Facebook, una crisis de comunicación:

1) ACT QUICKLY
2) JOIN THE CONVERSATION
3) TAKE RESPONSIBILITY
4) BE HUMAN (A Good Human)
5) ASK FOR HELP…
6) FIX IT
7) MOVE ON

...

Condiviso il 7.10.2010 da Rubén Vinagre Sáenz

Klout "measures influence on topics across the social web to find the people the world listens to". Nova Spivack, ex-Twine, anunció ayer (20100414) que participa en este proyecto.

...

Condiviso il 14.4.2010 da Rubén Vinagre Sáenz

Pequeño manual de la empresa Elixir Systems que recoge las bases del ORM (Online Reputation Management). La guía establece tres fases: Monitor, Analyze and Influence. "Successful organizations are aware of the importance of reputation. A positive reputation brings trust, confidence, and sales, which are ultimately reflected in revenue growth and profitability. A bad reputation can lead to a decrease in consumer confidence, and, in turn, a reduction in revenue and profits".

...

Condiviso il 21.2.2010 da Rubén Vinagre Sáenz