Riam Intelearning Lab
 
 
Los grafos de conocimiento, al alza
 
Queremos aprovechar este primer boletín de 2020 para desearte un próspero Año Nuevo. En el último trimestre hemos celebrado algunos hitos con vosotros y hemos podido preparar un año en el que seguiremos insistiendo en nuestro objetivo de impulsar una Vida Digital más Feliz para todos.
 
 
 
Agenda para una sociedad digital más feliz | Revista Telos Fundación Telefónica
En GNOSS desarrollamos tecnología, y creemos que ésta debe responder a un propósito: alcanzar una Vida Digital Feliz. Conseguirlo pasa por introducir en la agenda pública algunos temas de debate claves para nuestro desarrollo. Ricardo Alonso Maturana, director de GNOSS, propone algunos de ellos en la última edición de la Revista TELOS, editada por Fundación Telefónica, que se presentará el próximo jueves 16 de enero a las 19.00 en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. En el acto, Ricardo mantendrá un diálogo con la escritora, editora y gestora cultural mexicana Mónica Nepote sobre la importancia de las humanidades en un mundo marcado por la tecnología. Para acudir al evento es necesario inscribirse aquí.
 
 
 
El pasado 19 de noviembre, el Museo Nacional del Prado cumplió 200 años de vida. En la última evolución de su proyecto digital, El Prado en la Web, desarrollado por GNOSS, el museo extendió su grafo de conocimiento presentando dos importantes novedades basadas en nuestra tecnología: la Lectura Aumentada y la Línea del Tiempo. TVE recogió en un reportaje el carácter innovador del Museo del Prado, repasando un proyecto del que nos sentimos parte. ¡Felicidades!
 
 
Damos también la enhorabuena a Santillana
Santillana recibió el pasado día 4 de diciembre el premio Quality Innovation, que otorga la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia, en la categoría educativa. El galardón reconoció el trabajo realizado en su proyecto Set Veintiuno, cuyo objetivo es promover entre los alumnos el talento y las habilidades necesarias en el siglo XXI. La dimensión digital de este proyecto ha sido desarrollada con GNOSS Knowledge Graph Builder.
 
 
 
Ricardo Alonso Maturana, CEO de GNOSS,  fue el protagonista de una entrevista multimedia en Retina, la revista que El País dedica a las nuevas tecnologías. Los grafos de conocimiento, el futuro de la IA, que hablará idiomas, o la importancia para la educación del nuevo entorno digital, fueron algunos de los temas tratados en esa conversación.
 
Hablamos en Infonomía sobre Máquinas Creativas
El Institute of Next (by Infonomía), fundado por Alfons Cornellá, nos invitó a participar en la 36° sesión de Co-Society, celebrada el 27 de noviembre en Barcelona, bajo el nombre Creative Machines: The Impact of Artificial Intelligence in Business.
 
 
 
Ocupamos nuestro lugar en el mapa de la IA en España
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades publicó el mapa que recoge el estado actual del ecosistema de Inteligencia Artificial en España. GNOSS (RIAM Intelearnig Lab) está incluida como empresa desarrolladora de Inteligencia Artificial junto con otras 154 organizaciones que, en su conjunto, dibujan el panorama de la IA en España. Consulta el mapa en este enlace.
 
 
N1/2020 - ACTUALIDAD GNOSS.COM es el boletín de noticias de gnoss.com.
Ha recibido este e-mail porque está suscrito a Riam Intelearning Lab
 
 
 
© 2020 Riam Intelearning Lab