Riam Intelearning Lab
 
El Museo del Prado enriquece sus colecciones con la Inteligencia Artificial de GNOSS para poner en contexto obras y autores
 
 
 
 
El Museo del Prado lanzó el pasado martes 8 de octubre la segunda fase de su proyecto digital El Prado en la web. Se trata de la Lectura Aumentada y la Línea del Tiempodos funcionalidades desarrolladas con la ingeniería de GNOSS. Con ellas, el Prado aplica Inteligencia Artificial a sus colecciones, enriqueciendo las posibilidades de interrogación de su grafo de conocimiento y dotando al conjunto de sus obras de un contexto que hace posible una mejor comprensión de la colección en su conjunto y de cada autor y obra en particular. 
 
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración y al apoyo de TelefónicaLa presentación del proyecto a los medios de comunicación tuvo lugar de la mano de Javier Solana, Presidente del Patronato del Museo, Eduardo Navarro, Director General de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica, Miguel Falomir, Director del Museo del Prado, y Javier Pantoja, Director de Desarrollo Digital del Prado.
 
La Línea del Tiempo, en particular, conecta a los autores y obras del Prado con sus coetáneos en áreas como la filosofía, la literatura, la ciencia o la arquitectura, entre otras, y con los acontecimientos históricos de cada momento. Se trata de una línea multicapa que permite acceder a un contexto rico y variado para cada obra o autor.

La línea del Tiempo y la Lectura Aumentada se han concebido como herramientas de aprendizaje y descubrimiento de especial utilidad para profesores y educadores. Estos son algunos de los cientos de mensajes que generaron los usuarios de Twitter a propósito de esta propuesta del Museo del Prado: 
 
Los grafos de conocimiento, al alza
 
 
Los medios también recogieron la noticia de manera masiva destacando la relevancia de la aplicación de nuestras soluciones en el proceso de transformación digital del museo. Javier Pantoja explicó así el proyecto en RNE.
 
 
 
En el Museo del Prado puedes descubrir más sobre la Línea del Tiempo y la Lectura Aumentada.
 
 
Si quieres conocer en profundidad qué hay detrás de un proyecto como el desarrollado junto al Prado, pincha aquí.
 
Contacta con nosotros en gnoss@gnoss.com.
 
 
N7/2019 - ACTUALIDAD GNOSS.COM es el boletín de noticias de gnoss.com.
 
 
 
© 2019 Riam Intelearning Lab