ACTUALIDAD GNOSS, el boletín de noticias de gnoss.com
 
GNOSS recibió el pasado viernes el premio al ‘Proyecto TIC de 2016 de La Rioja’ por su trabajo de ingeniería en el proyecto 'El Prado en la web'. El galardón se enmarca en la IX Noche de las Telecomunicaciones, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, conjuntamente con la Consejería de Administración Pública y Hacienda. Los premios fueron concedidos de forma unánime por un jurado formado por representantes de la Dirección General TIC, AITER, Federación de Empresarios de La Rioja, y la Cámara de Comercio de La Rioja. Estos premios pretenden reconocer el esfuerzo realizado por personas, empresas o instituciones para que la sociedad riojana sea un referente en internet.
El proyecto del Museo del Prado en la Web pone a disposición del público el patrimonio de la pinacoteca de un modo más amable, sencillo, práctico e intuitivo. Para ello, GNOSS
ha elaborado un grafo de conocimiento interrogable, que enlaza las obras de arte y los autores de su colección, enriqueciéndolas con otros activos del Museo como la enciclopedia o el archivo. Cabe reseñar que la nueva web del Museo Nacional del Prado se ha alzado con el premio Webby a la mejor página web de instituciones culturales. Otorgados por la International Academy of Digital Arts & Sciences, se consideran los ‘Óscar’ de la Web.
La Noche de las Telecomunicaciones tiene por objetivo ser el punto de encuentro anual entre instituciones, empresas y profesionales comprometidos en el desarrollo del sector de las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información en La Rioja, así como entregar un reconocimiento a aquellos que por sus esfuerzos, personales o colectivos, han contribuido de forma más destacada en este cometido. En esta edición también fueron galardonados Héctor Olarte, JIG y PANOimagen. Enhorabuena a todos y gracias a los organizadores y patrocinadores.


 
 
 
N03/2016 - ACTUALIDAD GNOSS.COM es el boletín de noticias de gnoss.com
-Copyright © 2016 GNOSS