ACTUALIDAD GNOSS, el boletín de noticias de gnoss.com
 
A mediados de este año, Gartner identificó a los Grafos de Conocimiento como nuevas tecnologías clave en sus informes Hiperciclo para Inteligencia Artificial y Hiperciclo para Tecnologías Emergentes. Gartner, empresa estadounidense de consultoría e investigación de tecnologías de la información, es un referente internacional en la identificación de mercados futuros. Nos sentimos muy orgullosos de que GNOSS sea "una de las plataformas que permite "extraer grafos de conocimiento a la superficie", (como lo denomina Gartner), ya que ofrecemos herramientas de Inteligencia Artificial basada en Grafos de Conocimiento.
Aprovechamos esta oportunidad para compartir una publicación que Ricardo Alonso Maturana, CEO de GNOSS, realizaba en 2015 sobre el tema: Las web semánticas de la Web: el negocio de construir y explotar grandes grafos de conocimiento especializados. Si quieres leer más artículos sobre grafos de conocimiento, puedes consultar nuestro blog Watermelon.
 
 
 
GNOSS participó el 8 de noviembre en una jornada dedicada a la Inteligencia Artificial (IA) en las Administraciones Públicas organizada por ITAINNOVA. Expusimos un stand para presentar GNOSS Sherlock, una herramienta de Inteligencia Artificial que mediante procesamiento, comprensión, interpretación y análisis del lenguaje natural (Natural Language Processing -NLP- y Natural Language Understanding -NLU-) permite que las máquinas nos entiendan. GNOSS Sherlock hace que las relaciones entre los sistemas de las Administraciones Públicas y sus usuarios resulten más significativas, conversacionales, contextuales, útiles e inteligentes y, de este modo, mejora la eficiencia administrativa gracias a la tecnología.
 
 
La Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón ha recibido el premio ASEDIE, de la Asociación Multisectorial de la Información, por el proyecto Estructura de Información Interoperable de Aragón (EI2A). Los principios de Gobierno Abierto, la reutilización de información o el acceso claro y fácil son los valores considerados para otorgar el premio. ASEDIE entrega este premio a Aragón por el trabajo del EI2A al normalizar e integrar datos diversos para facilitar su reutilización, así como por dos de sus principales proyectos de 2018: Aragón Open Data Pool, desarrollado por GNOSS, y crawling de las webs institucionales del Gobierno de Aragón. La plataforma Aragón Open Data Pool, que forma parte de Aragón Open Data, integra en un grafo unificado datos de más de 140 fuentes de organismos y finalidades diversas y ofrece un punto único de consulta para toda esa información, siguiendo los estándares de la web semántica. La plataforma dispone de una web de consulta y navegación para acceder a los datos de manera sencilla, así como de herramientas para el consumo de los datos por parte de usuarios técnicos. De este modo, Aragón Open Data Pool ofrece un servicio ampliado para la ciudadanía mediante un aprovechamiento más intenso e inteligente de los datos públicos.
 
 
N05/2018 - ACTUALIDAD GNOSS.COM es el boletín de noticias de gnoss.com
-Copyright © 2018 GNOSS