formularioHidden
formularioRDF
Login

Registrar

Ou se preferir...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Recursos

facetas

1 resultados

Guía GNOSS para... emprendedores

Asesorías, ayudas, subvenciones... El inicio de un proyecto empresarial parece un camino sencillo a tenor de la gran variedad de fuentes de información existentes. Sin embargo, sólo el profesional que arriesga sabe de la dificultad y de las necesidades de orientación más específica. En GNOSS puede encontrar un compañero en su ambición de generar negocio.

 

Información para el emprendedor
El usuario de GNOSS que se ha planteado iniciar un proyecto personal o acaba de lanzar una propuesta de negocio al mercado tiene a su alcance diversas fuentes en las que puede apoyarse para obtener información e incluso tomar decisiones. El listado de comunidades de GNOSS posee diversos espacios especializados en los que compartir y ver recursos:

  • Emprendedores: es un lugar de encuentro digital destinado a conectar la opinión y el conocimiento de los profesionales que han puesto a prueba su talento para iniciar un nuevo negocio y necesitan inspiración, criterio y apoyo.
  • Empresa Familiar: comunidad que posibilita el intercambio de información, experiencias y conocimiento acerca de todos los aspectos que conciernen al negocio familiar.
  • Expopyme: espacio virtual que ofrece recursos de Expopyme, el evento más importante de España en cuanto a pymes.

 

Otra posibilidad es crear una nueva comunidad con la especialidad en la que tu empresa desarrolla o va a iniciar su actividad. Ejemplo: tu negocio en ciernes se dedica a las relaciones públicas en internet. Puedes crear tu propio espacio virtual con una comunidad temática dedicada a esta especialidad y que se alimenta de recursos y fuentes de calidad que hablan y profundizan en el ámbito de las relaciones públicas. Puedes subir tus informes, columnas de opinión, posts destacados...

¿De qué puede servir este espacio? Es una inmejorable tarjeta de presentación para el usuario emprendedor: comparte información de calidad y, a la vez, construye una reputación digital que le puede abrir puertas en su sector. Por otro lado, atrae talento y profesionales vinculados con ese campo.

Y otra propuesta: si se busca financiación, ¿por qué no crear una comunidad desde la que gestionar las relaciones con posibles inversores? GNOSS facilita la privacidad que se requiera.

 

Usuario en modo corporativo
GNOSS permite el registro de usuarios en modo de organización. Con esta posibilidad, el emprendedor puede tener una web en la que presenta y muestra sus productos a todos los usuarios que desea. Además, GNOSS le permite crear su propia intranet y gestionar su propio disco duro en la Red.

Desde este usuario, el emprendedor puede establecer contactos con otros profesionales que participan en GNOSS y que comparten sus inquietudes.


 

¿Necesitas profesionales especializados?
GNOSS también puede ser muy útil a la hora de gestionar la localización de personal a la plantilla de tu nuevo negocio. En la pestaña ‘Personas y organizaciones’ tienes la opción de hacer una búsqueda concreta en los temas y sectores relacionados con tu actividad.

Desde ‘Opciones de búsqueda’ existe la posibilidad de encontrar perfiles en función de tus intereses (comunidades) e incluso por la ubicación geográfica de los usuarios de GNOSS que hayan decidido ser visibles. Ejemplo: estás buscando a un profesional con competencias en medios de comunicación. Si accedes al menú desplegable de la búsqueda, podrás encontrar varias comunidades relacionadas con el periodismo. Por ejemplo, selecciona ‘Next Media’ y busca perfiles que te puedan interesar añadiendo una localización y geográfica y, si lo deseas, una especialización más concreta como puede ser ‘comunicación corporativa’. 

...

Publicado em 10.3.2010 por Equipo GNOSS

Encontrar

facetas
Tipo de contenido