formularioHidden
formularioRDF
Login

Registrar

Ou se preferir...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Contratarías a un blogger como periodista si fueras el director de un medio digital?

tipo de documento Debate

Publicado Rubén Vinagre Sáenz Por Rubén Vinagre Sáenz

Sobre este recurso...

Visitas 432

Valoración +1 Eu curto Eu não curto

Las posibilidades de difusión de la información que ofrece internet facilitan la producción de contenidos por parte de cualquier persona que se atreva a abrir su blog, su cuenta de twitter... En la profesión periodística no se acaba de aceptar que personas que no tienen una titulación (Periodismo; Comunicación Audiovisual...). Se habla de calidad, filtros, reputación... ¿Cómo lo ves? Si fueras director de un medio digital, ¿contratarías a un bloguero como periodista?

Categorias:

5 comentarios

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão

2012-01-28 22:05

Por supuesto! El siglo XXI debe buscar la libre circulación de información. No se debe hacer comercio con la información.

2010-07-20 09:24

Sí, siempre que tuviera:

-un mínimo de FORMACIÓN (coincidente a la que debe tener un buen periodista, para que al menos sepa: estar alerta a toda la información relevante de la red, documentarse y referir fuentes, escribir, enriquecer con su opinión la información que capta en la red; además de los conocimientos de TIC adecuados)
-y ciertas CUALIDADES propias de un blogger (vocación -por leer,escribir,comunicar-,curiosidad, ser abierto-positivo, que no le influya en exceso la opinión de los que rebatan la suya, etc.)

Al hilo del tema, interesante este artículo 20 consejos para ser un buen blogguer

2010-07-16 17:51

Contrataría a un periodista como periodista y a un periodista como blogger.

2010-07-19 09:10

¿Y a un blogger? ;-)

2010-07-12 14:16

Sí le contrataría. Siempre dejando claro que es blogger y que es experto en la materia de la que escribe